Home Consejos LPF Salud La fibra que previene niveles altos de colesterol

La fibra que previene niveles altos de colesterol

0 235

La -fibra- que- previene- niveles- altos -de -colesterol- y -glucosa- y- mantiene -la- flora- intestinal

 

La mayoría de los vegetales contienen tanto fibra insoluble como fibra soluble, aunque la cantidad que poseen cada uno difiere considerablemente. La fibra soluble favorece el desarrollo de las células intestinales y para el crecimiento de la flora bacteriana. También es buena para casos de constipación y diarrea. La fibra soluble tiene pectinas, gomas y mucílagos, que también son estructuras completamente vegetales, la encontramos en abundancia en legumbres, frutas y verduras. La fibra soluble básicamente retarde la absorción de glucosa, reduce los niveles sanguíneos de colesterol y es fermentada por las bacterias colónicas, sin tener efecto laxante. La fibra soluble puede ralentizar la digestión y la absorción de hidratos de carbono y, por consiguiente, reducir la subida de la glucosa en la sangre que se produce después de comer y la respuesta insuliníca.

La fibra insoluble es la que retiene cantidad de líquidos, y ayuda a mejorar algunos problemas, reduce también el colesterol sanguíneo, también es buena para la diabetes, ya que relentece la absorción de la glucosa.

En el caso de los niños La Palomera Farma te aconsejan que deben consumir: Casen fibra junior 14 sobres. Indicado en niños a partir de 3 años. Efecto regulador del tránsito intestinal. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa y al mantenimiento de la flora intestinal.

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta