La evolución de la piel con la edad

    0 1408

    A lo largo de la vida de una persona, la piel va experimentando diversos cambios. En cada una de estas etapas la piel tiene unas necesidades diferentes y por lo tanto necesita de unos cuidados específicos para mantenerla sana y con un aspecto perfecto. Veamos como evoluciona con el paso de los años:

     

    PIEL DE BEBÉS

    La principal característica que define la piel de los bebés es su finura y es que aunque contiene las mismas capas que la piel de un adulto, éstas son mucho mas finas, especialmente la epidermis (la capa más externa). En concreto la piel del bebé tiene tan sólo una quinta parte del espesor que la de un adulto.

    piel_de_bebé_farmacia_la_palomeraTambién hay que tener en cuenta que como pasa con otros órganos, la piel del bebé aun no está desarrollada al 100% por lo que tanto sus glándulas sudoríparas y sebáceas están menos activas y tanto la película hidrolipídica y como el manto ácido protector son aún débiles, por lo que está mas indefensa antes las diferentes agresiones externas.

    Los principales factores exógenos que pueden afectarle son relativos a sol y a la temperatura ambiente. En cuanto al sol la baja pigmentación de la dermis de los bebés la hace muy sensible a los rayos ultravioleta, por lo que es necesario mantenerlos siempre protegidos del sol. En cuanto a la temperatura, tienen más dificultad para regular su temperatura corporal, por lo que hay que evitar los cambios bruscos.

    También es especialmente sensible a los agentes químicos, por lo que es muy importante utilizar productos tanto para su limpieza, como para su hidratación o para sus cuidados específicos para bebés y de marcas de confianza. Por ejemplo Mustela Crema Bálsamo 1 2 3 protege su culete de irritaciones y rojeces.

    PIEL DE NIÑOS

    Hasta los 4 años de edad la piel no madura del todo, en lo referido a sus funciones principales y aún así, sigue siendo bastante más delgada que la de los adultos y tiene una menor pigmentación, por lo que aún tenemos que tener especial cuidado con los rayos solares, protegiéndola sobre todo si se va a exponer directamente a los mismos utilizando una crema con el máximo factor de protección solar como Isdin Extrem Pedriatrics.

    ADOLESCENCIA

    Globalposter_Purifyer_100510ms4.inddLos cambios hormonales en la adolescencia pueden llegar a producir cambios bruscos y en ocasiones traumáticos en la piel. Dichos cambios se derivan del gran incremento en la producción de sebo en la dermis, lo que da lugar a la aparición del acné, especialmente en la cara, los hombros, el pecho y la espalda.

    Con el tiempo el acné desaparece, aunque sobre todo en las mujeres, puede llegar a perdurar durante mas tiempo hasta la edad mediana. Para ayudar a tratar la piel grasa y acnéica puedes recurrir a los productos que componen la gama Eucerin Dermopurifyer.

    DÉCADAS DE LOS 20 Y LOS 30

    El proceso de envejecimiento en la piel de la mujer empieza antes que en el hombre y ya a partir de los 25 años algunas mujeres pueden notar que aparecen en su piel los primeros signos de la edad.

    lierac_magnificence_crema_fundente se reduce en torno a un 1% anualmente a partir de esa edad. También la protección natural frente a los rayos ultravioleta disminuye con el paso de los años.

    Resulta fundamental utilizar una crema hidratante de día y una crema nutritiva de noche a diario para mantener tu piel perfectamente cuidada y protegida frente a la aparición de estos primeros signos de la edad. Lierac Magnificence Gel Crema Fundente es una crema que puede usarse tanto como crea de día y de noche y es adecuada para pieles normales y mixtas.

    DÉCADAS DE LOS 40 Y LOS 5O

    Durante estos años se producen cambis significativos a 3 niveles de la piel: epidermis, dermis e hipodermis.

    En la epidermis disminuye la cantidad y el tamaño de la células que forman su estructura, por lo que la piel se vuelve mas delgada y pierde parte de su hidratación natural, volviéndose más seca y áspera. Además empiezan a aparecer las primeras manchas en la piel debidas a la edad.

    mujer_50_farmacia_la_palomeraEn la dermis la capacidad de retención de agua disminuye y el tejido conectivo pierde parte de su consistencia, lo que da lugar a la aparición de arrugas y a la pérdida de elasticidad natural de la piel.

    En la hipodermis, la capa de tejido graso se reduce significativamente año tras año, lo que produce una pérdida de densidad y volumen, dos de los principales signos de envejecimiento de la piel.

    La gama Eucerin Hyaluron Filler está especialmente indicada para tratar las arrugas, incluso las más profundas, debido a su elevada concentración en ácido hialurónico

    DÉCADAS DE LOS 60 Y LOS 70

    En esta edad la deshidratación y menor producción de lípidos en la piel es ya muy marcada, por lo que la pérdida de volumen, las arrugas y la sequedad en la piel son más que evidentes.

    La hiperpigmentación senil es otra de las características que definen la piel en estos años y la menor función inmunitaria favorece las infecciones dérmicas y la cicatrización más lenta de las heridas.

    Sesderma Snailas es ideal para pieles maduras mejorando las manchas, la flacidez y las arrugas típicas de la edad.

     

    Como veis la piel es un órgano vivo que evoluciona año tras año y hay que saber como cuidarla en cada momento.

     

     

    ARTICULOS SIMILARES

    SIN COMENTARIOS

    Deja una respuesta