Home Consejos LPF Salud La eficacia de las vitaminas para estudiar

La eficacia de las vitaminas para estudiar

0 1064

Estamos en plena época de exámenes y muchos estudiantes utilizan o se plantean utilizar complejos vitamínicos para ayudarles a mejorar su rendimiento intelectual, pero ¿funcionan realmente estas vitaminas?

 

Las vitaminas son compuestos orgánicos que nuestro cuerpo necesita para su metabolismo, ya que inciden directamente en la salud y ayudan a conseguir un desarrollo adecuado. Es por esto que lo primero que hay que decir es que todo el mundo, independientemente de la actividad que realice, necesita para su quehacer diario ingerir una cantidad suficiente de vitaminas para que su organismo funciones correctamente.

Las vitaminas deben de formar parte de nuestra alimentación diaria, en el contexto de una dieta equilibrada en la que se combinen diferentes alimentos para cubrir nuestras necesidades energéticas y de nutrientes generales y específicas en contextos como el que hoy tratamos de época de exámenes.

Dentro de estas, las vitaminas del grupo B son las que están indicadas para ayudarte en el estudio, principalmente la vitamina B6, la B9 y la B12, ya que actúan directamente a nivel cerebral y se relacionan con la mejora de la memoria. Estas vitaminas tienen también una función de protección del sistema nervioso central y está demostrado que reducen el estrés.

Las vitaminas del grupo B se encuentran presentes en muchos alimentos, por lo que si llevas una dieta equilibrada cubrirás las necesidades básicas de las mismas. Así por ejemplo, la vitamina B6 se en encuentra en los cereales, el atún, el salmón o el plátano; la vitamina B9 en las espinacas, los espárragos o el hígado; y la vitamina B12 en la carne y leche y derivados lácteos.

estudiante_vitaminas_farmacia_la_palomeraAhora bien, es épocas como la de los exámenes donde se requiere un rendimiento intelectual superior a lo normal, puede que no sea suficiente con llevas una alimentación completa y equilibrada y aquí es donde entran en juego los complejos vitamínicos.

Pero, ¿funcionan realmente?: Si lo que piensas es que por tomar vitaminas vas a tener que estudiar menos estás muy equivocado, ya que su efectividad no se mide en términos de incremento de la capacidad cognitiva, sino más bien en un incremento de la energía y la vitalidad que reducirá nuestro cansancio y por lo tanto nos ayudará a concentrarnos mejor.

Lo cierto es que llegada la época de los exámenes puede que necesites unas horas extras para estudiar y preparar correctamente dichos estudios y para ello tu energía tiene que encontrarse al máximo posible para un rendimiento óptimo. Es entonces cuando si parece una buena idea que tomes vitaminas para estudiar.

Además durante esta época se sufre de estrés y ansiedad por la acumulación de exámenes y es necesario reforzar el organismo para que la mente no se sature y tenga la agilidad requerida.

berocca_farmacia_la_palomeraDentro de los muchos complementos de vitaminas que se pueden encontrar en el mercado, quizás sean los de la marca Berocca los más utilizados por los estudiantes. Las vitaminas Berocca pertenecientes al laboratorio Bayer, son ricas en hidratos de carbono, minerales y vitaminas del grupo B.

También se utilizan mucho los complementos ricos en gingseng o jalea real, ya que te van a aportar el extra de energía que necesitas.

En conclusión, vitaminas si, pero siempre con moderación…

 

 

 

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta