Home Consejos LPF Salud La cuperosis: que es y como evitarla

La cuperosis: que es y como evitarla

0 1035

Si te sonrojas facilmente y tienes esas pequeñas venas rojas en las mejillas y en las aletas de la nariz, seguramente sufres de cuperosis, una alteración estética que afecta a cerca del 10% de la población adulta.

 

cuperosis_farmacia_la_palomeraRuborizarse es una reacción natural que todo el mundo ha sufrido alguna vez cuando siente vergüenza por ejemplo, pero cuando este enrojecimiento de la piel es constante se convierte ya en un problema estético y podría tratarse de cuperosis.

La cuperosis es el rubor que se produce en la piel del rostro, por la dilatación de los vasos capilares que irrigan la dermis, dando lugar a la aparición de unas finas arañas varicosas en determinadas partes del rostro.

Normalmente las personas que se enrojecen fácilmente debido a cambios de temperatura, por la ingesta de alcohol o por determinadas emociones, son más proclives a tener cuperosis, aunque hay determinados factores que la pueden agravar como son los siguientes:

  • Factores alimenticios: Existen determinados alimentos cuyo consumo puede desencadenar el enrojecimiento facial, como por ejemplo las comidas picantes, el té o el café. Tampoco es recomendable que las personas con cuperosis fumen o abusen del alcohol.
  • Factores climáticos: El principal factor climático que agrava la cuperosis es el sol, debido a los rayos ultravioleta, por lo que las personas con cuperosis no deben exponerse al sol de forma prolongada. También otros factores climáticos como el frío, el viento o los cambios de temperatura tienen su influencia.
  • Cosméticos: Hay que utilizar cosméticos específicos para la piel enrojecida y la cuperosis, de lo contrario el uso de un cosmético inadecuado puede empeorar los síntomas. Además no se recomienda realizar en ningún caso una limpieza facial profunda o demasiado agresiva con la piel.
  • Factores hormonales: Determinados cambios hormonales como el embarazo o la menopausia, también está demostrado que son agravantes de la cuperosis.

Aunque la cuperoris puede afectar a cualquier persona si que existen determinados patrones que se suelen cumplir, como que afecta más a las mujeres que a los hombres, que suele empezar en la adolescencia, que se da sobre todo en pieles sensibles, secas y de tono claro y que el factor hereditario juega un papel preponderante.

En cuanto a las medidas a tomar para el tratamiento de la cuperosis, estas son las principales recomendaciones:

  • Usar protectores solares con un factor de protección elevado, evitando en todo caso tomar el sol de forma directa y prolongada.
  • Hidratar la piel a diario con un producto específico para la cuperosis. En este caso recomendamos Sesderma Azelacun hidratante sesderma_azelac_farmacia_la_palomerafacial ligero y con gran tolerancia, que combate eficientemente el enrojecimiento y las impurezas que acompañan a la cuperosis.
  • A la hora de limpiar el rostro, evitar los jabones y el agua con mucho contenido en cal. Tampoco se recomienda usar exfoliantes, ni como ya dijimos antes, las limpiezas faciales agresivas.
  • Son recomendables mas mascarillas faciales con factores nutritivos y calmantes.
  • Finalmente se puede utilizar un fondo de maquillaje para atenuar las rojeces.

 

En los casos más extremos se puede recurrir a tratamientos estéticos como el láser, pero siguiendo las recomendaciones de este post seguro que notarás como mejoran mucho los síntomas de la cuperosis.

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta