Home Consejos LPF Salud La caída del cabello en primavera

La caída del cabello en primavera

0 812

Con la llegada de la primavera puede que notes que se te cae el cabello más de lo normal, en principio no es motivo de preocupación, es algo normal y se encuadra dentro de la demoninada caída estacional.

 

La caída de cabello estacional es un proceso temporal que suele darse en primavera y más aún en otoño y que se encuadra dentro del propio ciclo vital capilar, equilibrándose con el crecimiento de pelo nuevo.

caída_de_pelo_estacional_farmacia_la_palomeraLo cierto es que la caída del pelo más allá de que pueda ser un problema de salud, algo que en el caso de la caída estacional no es así, se convierte sobre todo en un problema estético y que constituye una de las mayores preocupaciones tanto para mujeres como para hombres. De hecho, un estudio realizado al respecto en el año 2013 reflejaba como era un factor que afectaba al estado de ánimo del 95% de las mujeres y de en torno al 80% de los hombres.

Según señalan los dermatólogos y expertos en salud capilar, lo normal es que cualquier persona pierda entre 40 y 100 pelos cada día, siendo mayor la caída mientras más largo sea el cabello. Por otro lado un cabello sano debería de crecer en torno a un centímetro o un centímetro y medio al mes, si no es así, algo no va bien.

Con el cambio de estación de verano a otoño o de invierno a primavera, se produce esta caída estacional, debido al proceso de regeneración del cabello y que en el caso de las mujeres se puede agravar aún más por determinados cambios hormonales. En realidad esta caída del pelo no debería durar más de 3 meses, de lo contrario puede que estemos ante un problema más serio de alopecia.

Para tener un cabello más fuerte y sano y prevenir su caída hay una serie de pautas generales que nos pueden ayudar:

  1. Lleva una dieta equilibrada, ya que la falta de nutrientes es una de las principales causas de la pérdida del cabello.
  2. Utiliza un champú adecuado a tu tipo de pelo, ya sea seco, graso o normal y procura que no sea agresivo, optando mejor por champús suaves con pH neutro.
  3. No abuses del uso de secadores y planchas para el pelo, ya que pueden dañar la fibra capilar, provocando su rotura y estropeando su aspecto.
  4. Tampoco se debe abusar en los peinados de los recogidos, pues tener el cabello tirante demasiado tiempo puede favorecer que se caiga.
  5. No tengas miedo de lavar tu pelo a diario, es falso el mito de que lavarlo con frecuencia incremente su caída. De hecho, tener el pelo graso y sucio si que es un factor determinante para que se caiga.

En todo caso si quieres prevenir la caída del pelo durante estos meses puedes optar por usar un champú anticaída que proporcione un oenobiol_capilar-revitalizante_farmacia_la_palomeratratamiento estimulante para fortalecer el cabello desde la raíz. La mayor parte de estos champús incluyen entre sus principios activos la queratina capaz de revitalizar la fibra capilar o vitaminas como la vitamina E que combate su envejecimiento.

También se pueden utilizar suplementos nutricionales en el caso de que se detecte un déficit de vitaminas y nutrientes que pueda estar provocando o incrementando esta perdida de cabellos, son los conocidos como nutricosméticos.

En definitiva no le des más importancia de la que tiene a la caída de pelo estacional, pero en todo caso ten en cuenta estas recomendaciones que os he dado y que os ayudaran a combatirla.

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta