Home Consejos LPF Salud La caída de pelo estacional

La caída de pelo estacional

0 801

Llega el otoño y notas como se te cae el cabello más de lo habitual, este proceso se conoce como caída de pelo estacional

A finales de septiembre, con la llegada del otoño, comienza el periodo de caída de pelo estacional, algo que afecta a gran parte de la población y tanto a hombres como a mujeres, aunque es cierto que más a las segundas. Aunque en la mayoría de los casos se trata de un proceso temporal y pasajero, supone un evidente problema estético e incluso pude llegar a afectar a la salud.pérdida_de_pelo_farmacia_la_palomera

En realidad muchos profesionales más que hablar de pérdida de cabello lo entienden como una renovación cíclica progresiva que se produce cada año, en cierto modo similar a la muda de pelo que sufren muchas especies animales.

En todo caso es importante dejar claro que la práctica totalidad de los cabellos que se pierden en otoño se acaban recuperando, salvo aquellos que estén en el último ciclo capilar que no volverán a crecer hasta pasados 3 meses.

Al margen de este proceso natural existen otros 2 factores muy importantes que hacen que provocan la caída de cabello en esta época del año.

El primero es el estrés generado con el regreso a la actividad laboral tras el verano, una época en la que se tiende a estar mucho mas relajado, a comer mejor y a descansar más. Dicho estrés influye de manera decisiva en la pérdida de pelo.

El segundo factor está relacionado con el mismo periodo estival, ya que durante esos meses coinciden varias circunstancias que provocan un daño y deterioro a nuestro pelo, como son la mayor exposición a los rayos ultravioleta del sol, más sudoración, el cloro y otros productos químicos de las piscinas o la arena y la arena y salitre de la playa. Todo ello provoca daños considerables en el pelo provocando su caída.

También hay que tener en cuenta como factor influyente la edad y es que con el paso de los años el crecimiento del pelo se vuelve más lento y además este cabello regenerado pierde densidad.

Dentro de los remedios naturales para frenar la caída capilar estaría por ejemplo la alimentación, con un aporte nutritivo rico en vitaminas del grupo B, oligoelementos y aminoácidos. También resultan de gran utilidad los masajes craneales, ya que regeneran la microcirculación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que ayuda a fortalecer el cabello.

En todo caso, hoy en día existen muy buenas y numerosas alternativas para frenar la pérdida de pelo y revitalizarlo, con tratamientos específicos que ofrecen soluciones a medida de las necesidades concretas de cada persona.

En este sentido podemos encontrar en el mercado desde champús anticaída o con efecto redensificante a tratamientos mas complejos y activos que actúan directamente sobre el crecimiento capilar.vichy_dercos_neogenic_farmacia_la_palomera

Ahora mismo y durante unos días, en la web de LPF contamos precisamente con una increíble oferta de Vichy Dercos Neogenic Tratamiento de Renacimiento Capilar, un tratamiento de 28 monodosis que favorece el renacimiento capilar con resultados probados y con cuya compra regalamos el Champú Redensificante Dercos Neogenic.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta