Home Consejos LPF Salud La alopecia en las mujeres

La alopecia en las mujeres

0 1361

Sin ser tan común como en los hombres, la alopecia es un problema que afecta cada vez más a las mujeres y que se ha visto incrementado especialmente en los últimos años debido a diferentes factores como una alimentación deficiente, el estrés o los cambios hormonales.

 

La alopecia ya no se puede considerar un problema exclusivo de los hombres y la alopecia femenina afecta ya, según estimaciones de expertos en la materia, a cerca del 30% de las mujeres de entre 40 y 60 años, siendo poco frecuente en los 20 y en los 30 y mucho más a partir de esos 60 años.

alpecia_femenina_farmacia_la_palomeraLa alopecia en mujeres se suele manifestar por la caída del cabello en una zona bastante localizada de la cabeza y diferente a la del hombre, qe es en la parte central y superior de la misma, empezando por la aparición de un cabello cada vez más fino que deja ver el cuero cabelludo y que que acaba con el paso del tiempo con la caída del mismo.

En todo caso, independientemente de la mayor o menor pérdida de pelo que se trate, siempre suele ser más problemática que en los hombres, ya que conlleva implicaciones estéticas y sociales y no se acepta fácilmente.

Dentro de los diferentes tipos de calvicie que existen, la alopecia androgenética o androgénica es la más frecuente y lo que la causa con factores genéticos. En concreto la alopecia androgénica es provocada por la presencia de la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona dihidrotestosterona

El factor hormonal es pues fundamental en la calvicie y es por esto que en el caso de las mujeres el embarazo y la menopausia sean dos momentos clave en su aparición. En el caso del embarazo la caída del pelo se suele acentuar después del parto por el desajuste hormonal producido en el organismo de la mujer, acentuado con los menores niveles de algunos nutrientes esenciales para el cabello como el hierro. Tras dar a luz, poco a poco la mujer recupera su estado hormonal previo, pero mientra esto ocurre puede haber perdido bastante cabello.

En el caso de la menopausia lo que se produce es una disminución de estrógenos, las hormonas femeninas, lo que debilita el cabello y provoca que esté mas quebradizo y que se caiga. De hecho, estos síntomas pueden aparecer ya en los 40 años, en la premenopausia. También la toma de la píldora anticonceptiva puede provocar la caída del pelo en algunas mujeres.

Si notas que estás perdiendo volumen y densidad en tu cabello y ves que se cae más de lo normal, lo más recomendable es acudir a un dermatólogocomplidermol_5_alfa_farmacia_la_palomera para que vea tu caso y te recomiende el mejor tratamiento para tu cabello. Dentro de los diferentes tratamientos existentes, los dermatólogos han apostado en los últimos años por Complidermol 5 Alfa.

Complidermol 5 Alfa es un complemento alimenticio especialmente indicado para tratar la alopecia femenina, rico en vitaminas esenciales para el cabello como las vitaminas B3, B5 y B6, la vitamina H (biotina) y la vitamina E. También incluye en su formulación los principios activos del extracto lipídico de Pygeum Africanum y de Sabal Serrulata, capaces de inhibir la 5-alfa reductasa, enzima responsable principal de la alopecia.

Luchar contra la alopecia femenina es posible si se detecta a tiempo, no dejes que te gane la batalla…

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta