Home Consejos LPF Salud Higiene bucal en bebés

Higiene bucal en bebés

0 1161

Aunque aún no tengan dientes o le estén saliendo no significa que debamos descuidar su higiene bucal, por lo que es muy importante seguir unas rutinas básicas ya desde su nacimiento.

 

bebé_dientes_farmacia_la_palomerasalud bucal forma una parte ineludible de salud integral de la persona siendo decisiva en su calidad de vida. Por ello resulta imprescindible integrar la higiene bucal de los bebés dentro de las rutinas diarias para asegurar así que tendrá unos dientes sanos y fuertes en el futuro.

Unos dientes sanos no sólo son importantes para alimentarse, sino que también son necesarios cuando el bebé aprende a hablar,  por supuesto para asegurarse una buena salud dental cuando crezcan.

La enfermedad bucal más común en los niños son las caries, algo que se puede prevenir si se mantiene una adecuada higiene y se les inculca una educación de higiene bucal desde que son bien pequeños.

¿Cuales son esos hábitos de higiene que debemos llevar con los bebés en la higiene bucal? Lo vemos en función de su edad:

  • Entre 0 y 6 meses: En esta edad el bebé aún no tiene dientes. Los pediatras recomiendan limpiar las encías con una gasa húmeda después de cada alimentación.
  • Entre 6 meses y 1 año: Empiezan a salir ya los primeros dientes a los bebés y por lo tanto deben incorporarse ya a la higiene. Habrá que KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAcomprar un cepillo de dientes especial para bebés y limpiar sus dientes después de cada comida, utilizando sólo agua, ya que la pasta de dientes aún no está recomendada tan pequeños.
  • A partir del año: Se debe seguir limpiando los dientes tras cada comida aunque hasta los 3 años de edad la mayoría de los especialistas no recomiendan aún que se use pasta de dientes. Además ahora que el bebé empieza a tener más soltura se le puede empezar poco a poco a dejar que intente lavarse el solo los dientes, haciendo de la actividad algo divertido para que les guste. Además podrán elegir el cepillo dental que más les guste dentro de la gran variedad que hay especiales para ellos…

La alimentación por supuesto también es vital para la salud dental y por ello se debe inculcar a los niños desde que son bebés unos buenos hábitos alimenticios. Y es que a partir de los 2 años empiezan a ser cada vez mas selectivos y a pedir lo que quieren.

Se recomienda que sigan una dieta equilibrada y que no promueva el desarrollo de caries, evitando por ejemplo las bebidas gaseosas azucaradas y el abuso en el consumo de dulces y chucherías. En el sentido contrario se les debe incentivar al consumo de  frutas y verduras y a beber mucho agua por encima de otras bebidas.

A partir de los 2 años y sobre todo cuando ya tenga toda la dentadura desarrollada se puede ya acudir a un dentista para que revise que todo está bien…Cuida la higiene bucal de tus bebés, lo agradecerá cuando sean mayores 🙂

 

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta