Home Sin categoría Grandes olvidados en el cuidado de la piel

Grandes olvidados en el cuidado de la piel

0 656

A la hora de cuidar nuestra piel hay 3 zonas a las que no se le suele prestar la misma atención que a otras partes de nuestro cuerpo. Estamos hablando de codos, rodillas y tobillos, que especialmente en invierno por el propio clima y por el contacto de la ropa tienden a secarse y quedar con un tacto áspero y rugoso.

 

Como ya os he comentado otras veces, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y constituye la primera barrera protectora del organismo frente a las agresiones exteriores. Por este motivo es necesario cuidarla a diario y en este punto hidratar la piel tanto por dentro como por fuera es una de las claves.

codos_secos_farmacia_la_palomeraPor dentro la hidratación viene de una alimentación adecuada y de beber la cantidad suficiente de agua, que nos recomiendan sea de 2 litros diarios. Por fuera se consigue utilizando productos de dermocosmética adecuados a nuestro tipo de piel y a las necesidades de la misma.

Al menos una vez al día debemos hidratar nuestra piel, siendo el momento mas cómodo después de la ducha y en este punto es cuando en muchas ocasiones se aplica la crema hidratante por la piel, dejando de lado codos, rodillas o tobillos, los grandes olvidados a la hora de cuidarnos.

Cuando no damos a estas zonas los cuidados que necesitan se pueden producir determinados problemas comunes a las mismas que son los siguientes:

  • Sequedad y agrietamiento: El exceso de sequedad en estas zonas puede provocar que se llegue a agrietar y se provoquen durezas, algo que se da fundamentalmente en los codos.
  • Hiperqueratosis: La hiperqueratosis es el engrosamiento de las capas externas de la piel debido a la acumulación de queratina de las células muertas, lo que impide la correcta renovación celular y da origen a la aparición de callosidades.
  • Deshidratación: La piel seca y deshidratada es bastante frecuente en estas zonas, por lo que necesitan nutrirse e hidratarse igual que otras partes del cuerpo.
  • Flaccidez: El sedentarismo puede provocar la falta de firmeza en la piel y también se suele reflejar en rodillas, codos y tobillos, lo que les da un aspecto poco estético.
  • Mala circulación o retención de líquidos son otros trastornos frecuentes que se pueden dar.

 

eucerin_complete_repair_farmacia_la_palomeraUn buen truco para tratar estas áreas es la aplicación una vez a la semana, de gel o crema exfoliante como Martiderm Exfoliante Corporal que es compatible con todo tipo de pieles. Exfoliar la piel, favorece el proceso de renovación celular y deja la piel más suave, tersa y luminosa.

Para hidratar la dermis en estas partes y en el resto de tu cuerpo re recomendamos Eucerin Complete Repair, un loción de uso diario que proporciona una hidratación profunda, aliviando la piel de forma inmediata y dándole un aspecto mas liso y suave.

Así que ya sabes, cuida tu piel a diario, pero no te olvides de tus codos, rodillas y tobillos 😉

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta