Home Consejos LPF Salud ¿Funcionan los productos anticaída?

¿Funcionan los productos anticaída?

0 1028

La caída del pelo es uno de los problemas estéticos que más preocupa a hombre y mujeres y de hecho representa un 10% de las consultas que se realizan a los dermatólogos en nuetro país.

 

Cuando hablamos de la caída del cabello, lo primero que debemos hacer es comprender como funciona el proceso desde que nace el cabello hasta que se cae y dicho proceso sigue 3 fases muy marcadas:

  1. Fase anágena: Es la primera fase en la que se produce una división constante de las células capilares en la matriz y crece el folículo piloso.
  2. Fase catágena: Finaliza la división celular produciéndose el crecimiento del cabello, mientras se estrangula el bulbo a la vez.
  3. Fase telógena: En esta última fase, que dura menos de 3 meses, el cabello ya muerto se queda en el folículo hasta que un nuevo cabello nazca y lo desplace que es cuando se produce su caída.

En una cabeza sin problemas de caída, lo normal es que en torno al 85% de los cabello estén en la fase catágena, es decir, en la fase de crecimiento del cabello, mientras que un 13% estarán en fase de caída y el otro 2% en reposo. Cuando estos porcentajes varían y hay mas cabellos en fase de caída de no normal es cuando estamos ante un problema que se debe tratar.

Cuando el pelo se cae por encima de lo normal es debido a que el folículo piloso envejece prematuramente y se produce una deformación de la vaina de colágeno, que se vuelve rígido impidiendo la nutrición adecuada del bulbo, lo que provoca que el cabello crezca más fino y débil, lo que finalmente hace que se rompa y se caiga.

La caída del pelo se puede deber a diferentes factores, siendo los más comunes el estrés, una alimentación deficiente, por agentes ambientales y ya por otros donde influye propia genética de cada personapérdida_de_pelo_hombre_farmacia_la_palomera.

Otro factor añadido es el estacional, ya que durante la primavera, pero especialmente en otoño, el pelo se renueva, por lo que su ritmo de caída se acelera de manera notoria, esto se conoce como la caída de pelo estacional. Esta caída más acelerada, requiere de una regeneración que se produzca al mismo ritmo, por lo que esta época del año es la ideal para aplicar un tratamiento anticaída.

Pero la pregunta que nos hacemos en el título de este post es la clave: ¿funcionan realmente los productos anticaída?

Pues, dejando a un lado determinados productos que no están testados clínicamente y los clásicos tratamientos milagrosos que circulan por la red y que no dejan de ser timos de la estampita, si nos referimos a tratamientos anticaída de marcas prestigiosas como Inneov la respuesta es que si que funcionan.

De hecho, recientemente se han publicado los resultados de un estudio llevado a cabo por el Centro de Tecnología Capilar, con la supervisión de la Universidad Católica San Antonio de Murcia donde se analizaron 2 productos específicos contra la caída del pelo, uno en forma de complemento alimenticio y otro que se aplicaba directamente sobre el cabello.

En el caso del complemento alimenticio se trataba de unas cápsulas cuyo principio activo se componía de isoflavonas de soja, vitamina B6, biotina y zinc entre otros. En realidad alguno de estos componentes como el zinc, suele estar presente en la mayoría de los tratamientos de este tipo, debido a su capacidad para regenerar y estimular el crecimiento del cabello.

Los resultados del estudio llevado a cabo, concluyeron que la toma diaria de este complemento mejoró la relación anágena/telógena del cabello, es decir que se incrementaron los cabellos en la fase anágena, que es la fase previa al crecimiento, mientras se redujeron en la fase telógena, la fase de la caída. Esto se tradujo en una eficacia cercana al 90% en este tratamiento, con un crecimiento destacado a partir de los 90 días de uso.

dercos_neogenic_farmacia_la_palomeraEl otro producto analizado en el estudio era una espuma anticaída, que en combinación con el anterior tratamiento incrementaba aún mas su eficacia, un 4% más. Esto demostraría la eficacia de complementar el tratamiento pricipal con otros productos como champús anticaída específicos por ejemplo.

Una de las marcas más destacadas por sus resultados y por la valoración que los usuarios hacen de sus productos es Inneov, que ha creado Inneov Densilogy, una gama de dermocosmética capilar con productos específicos para hombres y para mujeres.

Los tratamientos de Inneov Densilogy están pensados para preservar la membrana de anclaje del cabello, cuya debilidad puede provocar su caída en diferentes condiciones como situaciones de estrés o cambios hormonales (como el embarazo por ejemplo), actuando en una cuádruple vía: antioxidación, síntesis de proteínas, antiinflamación y mejora de la circulación.

Todo ello hace de Inneov Densilogy uno de los tratamientos más eficaces del mercado para evitar la caída del pelo.
inneov_densilogy_farmacia_la_palomera

Ahora mismo tienes en nuestra página web el tratamiento Inneov Densilogy Anclaje y Crecimiento del Cabello, específico para mujer y en pack triplo, para 3 meses de tratamiento, a un precio increíble.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

 

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta