Home Consejos LPF Nuestros productos Evita el mal aliento

Evita el mal aliento

0 351

La halitosis es un síntoma o un signo caracterizado por mal aliento u olor en la boca. Según advierten los especialistas, son las bacterias las que originan que se haga crónica una halitosis.

Se estima que más del 50% de las personas la padecen en algún momento de su vida. Se sabe también que es muy frecuente presentar halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa. Es importante mencionar que es mas frecuente en personas que superan los 50 años de edad.

Entre las causas principales están la escasa higiene bucal, hasta enfermedades tan graves como el cáncer de pulmón, pasando por la gastritis crónica, aunque la gran mayoría tienen su origen en la propia boca.

El mal olor de la boca se produce por descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre, que producen sustancias volátiles como ácidos grasos simples como el ácido butírico, ácido propiónico, ácido valérico y componentes de sulfurados derivados de las proteínas como la putrescina y cadaverina.

Ya está en el mercado Vectrix Chicle Antihalitosis Menta, chicles antihalitosis con sabor a menta que proporciona un aliento limpio y fresco. No contiene azúcar, y más bien tiene aceite de semilla de perejil y clorofilina.

ARTICULOS SIMILARES

0 867

0 10333

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta