Home Consejos LPF Nuestros productos Eliminar la grasa localizada

Eliminar la grasa localizada

0 444

Nuestro organismo puede almacenar grasas de diferentes maneras según las características individuales y el género. En las mujeres generalmente, la figura resultante es la de “una pera”, con las grasas localizadas en los muslos; en cambio, los hombres asumen la figura de “una manzana” con las grasas ubicadas en la barriga.

La grasa localizada está causada por una predisposición genética, por un nivel bajo de actividad física y por un alto porcentaje de grasa corporal y es muy común en personas de más de treinta años, especialmente en personas sedentarias.

Hay que recordar que puede reducir la grasa localizada pero junto al resto de grasa del cuerpo y no sólo de una zona exclusiva. No vamos a conseguir reducir la grasa localizada por realizar un ejercicio donde se implique esa zona. El cuerpo no entiende de zonas, sólo de depósitos de grasa, y utilizará unos y otros indistintamente. Allí donde tengamos más grasa, evidentemente, será donde nos cueste más perder, pero a la larga se consigue con dieta y ejercicio.

Esto es porque el cuerpo regula el metabolismo de las grasas en forma integral, y no lo hace en forma localizada. En otras palabras, cuando adelgazas, el cuerpo elimina la grasa en forma pareja, uniforme; es decir, disminuye la misma en todas las partes del cuerpo en donde la encuentre acumulada.

Como en todo proceso para perder peso se debe de cambiar los hábitos alimenticios, es decir seguir un régimen bajo en calorías. Rebajar los alimentos grasos y procurar hacer 5 comidas al día bien distribuidas y ninguna muy abundante ayudará a tener energía constante y que el cuerpo no tienda a almacenarla. La grasa localizada se puede reducir, pero no por arte de magia o con una crema o ejercicio concreto, hay que moverse y cuidar la alimentación, no hay mejor manera.

Esa pérdida de peso que logras con la dieta, debe ser mantenida con el ejercicio físico, tanto aeróbico como anaeróbico. Adicionalmente, para mejorar la estética se deberá realizar ejercicios de fuerza e intensidad localizada, ya que la piel mejora su irrigación y su tensión de base, y la disposición anatómica de los músculos que desarrollados reduce la flaccidez localizada.

Los cosméticos dirigidos a reducir la grasa localizada ayudan siempre que se siga una dieta equilibrada y se practique ejercicio físico. Existen geles, cremas reductoras y parches, los cuales poseen activos lipolíticos (auténticos quemagrasas) como cafeína, té verde, carnitina, ácidos linoléicos además de activos reafirmantes y drenantes.

Entre los productos para adelgazar y que ayudan a quemar la grasa localizada, también están los suplementos alimenticios que se apoyan en plantas medicinales como el fucus u otras fibras como el chitosán. Obegrass Anticell de Actafarma, es un complemento alimenticio especialmente formulado para evitar la acumulación de grasas en zonas indeseadas y contribuye a eliminar el exceso de de líquidos y la inflamación tisular.

http://www.lapalomerafarma.es/products/obegrass-anticell-40-sobres

Es importante señalar los riesgos que implica la grasa localizada en la zona abdominal. Si esta es excesiva se recomienda consultar con un médico ya que cuando se acumulan muchos ácidos grasos en la barriga es cuando la salud corre un mayor peligro al haber un alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

ARTICULOS SIMILARES

0 867

0 10340

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta