Home Posts LPF Curiosidades El té, un buen sustituto del café

El té, un buen sustituto del café

Para muchos el café resulta algo indispensable para mitigar la fatiga y afrontar una mañana con energía. Sin embargo, debes saber que otras bebidas como el té resultan más beneficiosas para tu salud. Cambiar la cafeína por la teína no sólo hará que mejore tu estado nervioso sino que también se notará en tu salud y en tu aspecto. En este post te contaremos el por qué.

Originaria de Oriente, resulta una de las bebida más consumidas del mundo. El té, nos hace permanecer alerta. Nos despierta y mejora nuestra concentración sin llegar a alterarnos. A continuación, te contamos esta y otras muchas razones por las cuales el té resultará un buen sustituto de esa taza de café matutina:

te_beneficios

  1. El té resulta más beneficioso para el sistema nervioso que el café. Aunque ambos contienen sustancias activas excitantes para el sistema nervioso central, teína y cafeína respectivamente, su concentración no es la misma. Además, la cafeína proporciona un efecto casi instantáneo, a diferencia que la teína, con un efecto algo más suave pero más duradero en el tiempo.
  2. Es capaz de reducir los niveles de estrés.
  3. Los antioxidantes presentes en el té verde, incrementan la capacidad del cuerpo para quemar las grasas, mejorando la resistencia física e incrementando la fortaleza en nuestros músculos.
  4. Numerosos estudios hablan de una reducción del riesgo de infarto de miocardio, disimución del riesgo a desarrollar la enfermedad de Parkinson o incluso en algunos tipos de cáncer, aunque en este último aspecto aún se vienen realizando fases de prueba.
  5. Reduce el riesgo y previene ciertas enfermedades cardiovasculares, proporcionando un gran alivio en trastornos de tipo inflamatorios y artritis.
  6. Posee gran capacidad de absorción de los radicales del oxígeno, responsables de los procesos de oxidación de nuestro organismo.
  7. El té verde destaca por ofrecer protección frente a los rayos UVA, actuando como una pantalla de protección.
  8. Resulta hidratante para nuestro organismo.
  9. Ayuda a controlar el colesterol “malo”, además de mejorar tu sistema inmunológico.

Debemos puntualizar ¿es tan malo el cafe? La respuesta: consumido con moderación no. De hecho, gran cantidad de estudios han demostrado las propiedades beneficiosas del consumo moderado de café sobre la salud, entre ellas la reducción del riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson, resultando antidiabético y cardioprotector, con efecto diurético y además logrando mejorar el rendimiento cognitivo. Por otra parte, un consumo excesivo puede provocar nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, taquicardias, jaquecas o insomnio, sobre todo en aquellas personas más sensibles a la cafeína.

Para este tipo de personas, el té resulta de un efecto más suave para su sistema nervioso, de manera más prolongada que el efecto de la cafeína, que se trata de un estimulante instantáneo. Podemos encontrar diferentes tipos de té, los cuáles predominan en ellos diferentes propiedades, así como su sabor o color; verde, rojo, negro, blanco o azul. Además, puedes consumirlo tanto en infusión como en frío. En La Palomera Farma hemos escogido algunas variedades de té especialmente para ti:

Bie3 Té Verde Ecológico 25 Filtros: Excelente como antioxidante, ante situaciones de colesterol elevado, problemas cardiovasculares, y como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso. El té verde ha demostrado una eficaz acción antioxidante capaz de absorber y desactivar radicales libres que atacan el ADN celular. Posee además efecto diurético y reductor del colesterol. Por su efecto lipolítico y por la inactivación de las lipasas disminuye la absorción de grasas a nivel del intestino.

Bie3 Té Rojo 25 FiltrosPosee propiedades adelgazantes y digestivas, reduciendo los niveles del colesterol malo en la sangre en favor del bueno. Al aumentar la secreción de las glándulas digestivas, reduce el nivel de absorción de grasas por lo que produce un efecto adelgazante. También facilita la digestión. Además, al acelerar el metabolismo hepático, reduce el nivel de triglicéridos y ácido úrico, reduciendo el riesgo cardiaco. Posee también un efecto relajante, ya que ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Bie3 Té Relax 25 Filtros: Para estados de irritabilidad, tensión y cansancio. Se indica también para problemas gastrointestinales de origen nervioso y para migrañas. El aceite esencial le otorga notables propiedades sedantes, antiespasmódicas, y relajante muscular. También presenta propiedades bactericidas debido a su componente denominado citral.

Bie3 Té Especial Fumadores 25 FiltrosEste té está indicado para fumadores activos y pasivos. También es ideal para luchar contra el mal aliento y la contaminación que el tabaco deposita en nuestro organismo. Esta infusión elimina el mal aliento y la contaminación producida por el tabaco. Suaviza y descongestiona la garganta. Facilita la respiración y la tos irritativa.

 

ARTICULOS SIMILARES

0 1339

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta