Home Consejos LPF Salud El síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano

0 263

Cuando se produce la compresión del nervio mediano que pasa por el túnel carpiano de la muñeca a esto se le llama el síndrome del túnel carpiano, este túnel es un espacio muy estrecho, y el nervio mediano es el que permite la función motora y sensorial al dedo pulgar y a los tres dedos del medio, esto de hecho provoca varios síntomas.
Síntomas como tener gran dificultad para hacer puño, para agarrar cosas con una o ambas manos, dolor y adormecimiento, sensación de hormigueo, hinchazón, ardor o cosquilleo en los dedos, especialmente en el pulgar y en los dedos índice y medio.
Los síntomas se parecen a la tendinitis, bursitis o artritis reumatoide, es mejor que se consulte con un médico para salir de dudas, no vaya a ser que lo esté padeciendo y entre en confusión con otros males muy comunes
Entre los tratamientos más efectivos se recomiendo antiinflamatorio, cirugía, cambiar la postura del teclado de la computadora o efectuar cambios de hábitos, así como mantener la muñeca siempre con cuidado y poco expuesta a rígidos trabajos.
Si deseas mejorar con mayor rapidez en un problema circunstancial con tu muñeca, usa Medilast muñequera metacarpiana, sentirás el alivio de inmediato.

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta