Home Consejos LPF Nuestros productos El orgasmo femenino

El orgasmo femenino

0 372

El orgasmo, es sin duda, un aspecto satisfactorio en la relación sexual, aunque para algunas mujeres puede convertirse en un motivo de preocupación y afectar la salud mental y emocional cuando les resulta difícil alcanzarlo o bien cuando no lo han experimentado en ninguna ocasión. También hay un gran porcentaje de mujeres que tienen dificultad o no pueden alcanzar el orgasmo durante el coito pero sí con otras formas de estimulación.

El orgasmo femenino es un proceso complejo que tiene componentes biológicos, psicológicos y sociales. Su disfunción se relaciona con el desconocimiento de la propia anatomía y la función genital, en particular, del clítoris y de la eficacia de la estimulación. La estimulación directa del clítoris y de la zona de alrededor puede dar lugar a un orgasmo sin penetración en la vagina (esto es lo que ocurre con la masturbación)

Actualmente la oferta de productos sexuales es amplia, como los preservativos diseñados para aumentar el placer, los lubricantes y juguetes sexuales. Existen también otras opciones como Durex Play de Durex es un gel estimulador del orgasmo femenino que potencia la respuesta sexual y la percepción del cuerpo, aumenta la sensibilidad mejorando la respuesta a los estímulos.

Cuando no se consigue alcanzar el orgasmo en determinadas situaciones o condiciones hablamos de anorgasmia situacional (como por ejemplo alcanzar o no el orgasmo según la pareja, o según el método de estimulación utilizado). Un tipo de anorgasmia situacional muy frecuente es la anorgasmia coital en las mujeres, en que éstas son incapaces de conseguir el orgasmo durante el coito, pero lo consiguen con otros tipos de actividad sexual (caricias, estimulación directa del clítoris, masturbación, etc.).

La anorgasmia es una de las disfunciones sexuales más frecuentes en las mujeres y es el segundo problema sexual por el que consultan (por detrás de la falta de interés sexual)
En el camino hacia el orgasmo, no sólo interviene el cuerpo de la mujer, de la misma forma, están presentes sus actitudes, pensamientos y sentimientos. Por todo ello, los orgasmos no son una parte aislada de la sexualidad, dependiendo la capacidad de respuesta orgásmica de muchos factores.

En primer lugar, depende de la excitación sexual, que puede estar mediada por aspectos del estado físico y/o anímico, tales como: fatiga, distracción, enfado, preocupaciones, niveles hormonales, anticonceptivos, edad, medicamentos.
Es importante la capacidad para sentirse cómoda consigo misma. Un gran número de mujeres se sienten insatisfechas con alguna parte de su cuerpo y con frecuencia esas preocupaciones (deseos de perder peso, adelgazar, barriga, celulitis) influyen en la manera de encontrarse con ellas mismas, en general y en cuánto seres sexuales, en particular.

ARTICULOS SIMILARES

0 1134

0 13486

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta