Home Consejos LPF Salud El melasma: la máscara del embarazo

El melasma: la máscara del embarazo

0 934

Conocido comúnmente como la “máscara del embarazo”, el melasma es un tipo de hiperpigmentación que se manifiesta en forma de manchas de gran tamaño en el rostro de las mujeres, especialmente durante en embarazo y en los meses posteriores al parto.

 

melasma_mujer_embarazada_farmacia_la_palomeraLa hiperpigmentación es la sobre-producción de melanina, esto es el pigmento que determina el color de la piel de las personas y también de sus ojos o su pelo. Dicho incremento en su producción puede venir determinado determinado por un gran variedad de factores interno como la edad o los cambios hormonales y externos como la exposición al sol.

El melasma es una de las formas mas comunes de hiperpigmentación y suele manifestarse sobre todo en el rostro, especialmente en la frente, la nariz, las mejillas o encima del labio superior, afectando especialmente a mujeres embarazadas (tiene un 90% de incidencia en este grupo), debido precisamente a los cambios hormonales que sufre en este periodo.

Existen 3 tipos de melasma diferenciados:

Melasma epidérmico:  Como define su propio nombre se da en la epidermis, la para mas superior de la piel y se presenta como manchas marrones con los bordes bien definidos.

  • Melasma dérmico: En este caso afecta a la piel a n nivel más profundo y las manchas son de un color azul grisáceo.
  • Melasma mixto: Es una combinación del epidérmico y el dérmico, presentándose como un pigmento de color pardo grisáceo.

Debido precisamente a que se produce por los cambios hormonales que se dan en la mujer durante en embarazo, también puede aparecer en mujeres que toman la píldora anticonceptiva, ya que produce en el organismo cambios hormonales similares a los del embarazo.

Otro de los principales factores desencadenantes del embarazo son los rayos ultravioleta del sol, que también puede agravar sus síntomas, razón por la cual se recomienda a las mueres embarazadas que se protejan especialmente del sol, utilizando filtros solares con un factor de protección solar elevado como por ejemplo Avene Stick Zonas Sensibles con SPF 50 y especialmente indicado para aplicar en el rostro.

Hoy en día existen productos dermocosméticos que pueden ayudar a reducir las manchas en la piel como el melasma entre otras. Por ejemplo lasesderma_azelac_RU_farmacia_la_palomera gama Eucerin Even Brighter esta formulada para conseguir un tono de piel más homogéneo, previniendo la aparición de manchas y tratando las que ya han aparecido.

También te recomendamos para el tratamiento de la hiperpigmentación Sesderma Azelac RU, un sérum despingmentante cuyo principio activo más destacado es el ácido azelaico y que reduce las manchas desde la primera aplicación. Además ahora mismo este producto está de oferta en nuestra página web, ¡no pierdas la ocasión de adquirirlo!

 

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta