Home Rankings El envejecimiento prematuro de la piel

El envejecimiento prematuro de la piel

0 1309

El estrés, factores ambientales como la exposición al sol y nuestro propio reloj biológico producen en envejecimiento de la piel, algo que bien no puede evitarse, si se puede ralentizar y controlar utilizando los productos adecuados.

 

signos_de_la_edad_rostro_farmacia_la_palomeraEl reloj biológico interno que cada uno tenemos es el que se encarga de regular que las células madre de la piel se protejan durante el día y se regeneren durante la noche.

Con el paso de los años, se producen desajustes en este mecanismo y las células madre pierden esa capacidad regenerativa, lo que hace que la piel envejezca.

Pero si bien es cierto que la genética es importante, la realidad es que los factores externos son los principales causantes del envejecimiento celular. Dentro de estos factores externos los mas destacados son los siguientes:

  1. El sol: La exposición prolongada al sol y especialmente si se hace sin la protección adecuada, daña los mecanismos de producción de colágeno y elastina de la piel, lo que acelera su envejecimiento. Además la piel dañada por el sol no se regenera con la misma velocidad que la piel sana.
  2. Alimentación: Una mala alimentación perjudica la piel y una buena alimentación la beneficia, es así de sencillo y de complicado a la vez. Por ejemplo si comemos mucha comida basura o productos demasiado ricos en azúcar la textura de la piel se resentirá con el paso del tiempo y sin embargo, el consumo de frutas, verduras o pescado rico en ácidos grasos omega 3 tendrá el efecto contrario.
  3. Hidratación: Es imprescindible tener la piel hidratada, lo cual se debe hacer de una doble forma; Por un lado, a través de nuestra alimentación rica en frutas y verduras e ingiriendo 2 litros de agua al día; Por otro lado externamente a través de cremas hidratantes.
  4. El estrés: El estrés, tan habitual en nuestros días, produce una alteración hormonal, ralentizando la regeneración celular, fundamental para que la piel se mantenga joven.
  5. Otros factores: El tabaco y el alcohol, la falta de sueño o los cambios climatológicos son otros factores que pueden influir en el envejecimiento prematuro de la piel.

Ahora bien, lo mismo que existen factores pueden acelerar el envejecimiento de la piel, existen también una serie de rutinas básicas que nos pueden ayudar a ralentizarlo, basadas en el uso de productos dermocosméticos:

  • Limpieza facial: Realizar una limpieza facial diaria es especialmente beneficioso para al piel y absolutamente necesario si se usa maquillaje. Se puede utilizar una crema espumosa sin jabón para limpiar el rostro y concluir con un tónico que elimine las células muertas e impurezas.
  • Crema hidratante: Para hidratar la piel y mantenerla elástica, hay que utilizar una crema facial, eligiendo siempre la más adecuada a nuestro tipo de piel. Aplícala con movimientos circulares por todo el rostro, extendiéndola también a cuello y escote.
  • Contorno de ojos: Para el tratamiento de bolsas y ojeras existen productos específicos que actúan sobre el contorno de ojos.
  • Protector solar: Como ya he comentado en otros post, debemos desterrar la idea de que los fotoprotectores son solo para el verano, ya sesderma_ferulac_farmacia_la_palomeraque la radiación ultravioleta nos pueden dañar de igual manera en otra época del año. Ademas de los propios protectores solares, existen muchas cremas con filtro solar que además de su propia acción específica, también protegen del sol.
  • Antioxidantes: Para fortalecer la piel y hacerla mas resistente a las agresiones externas ambientales es aconsejable utilizar cosméticos que incluyan dentro de sus principios activos antioxidantes como el resveratrol o la vitamina C. En este sentido funcionan muy bien los serum, ya que actúan intensivamente sobre la piel, como este de Sesderma Ferulac Fotoenvejecimiento.

Con estos 5 tratamientos, conseguirás resultados visibles y efectivos para rejuvenecer el rostro y así el inevitable paso de los años no se dejará notar tanto en tu piel.

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta