Home Consejos LPF Belleza El cuidado del cabello en invierno

El cuidado del cabello en invierno

0 763

Las especiales condiciones climatológicas del invierno como las temperaturas muy bajas o el viento, también hacen sus estragos sobre el cabello. Aquí tienes algunos consejos para mantener a tu pelo a salvo de las inclemencias de esta época del año.

 

1. CUIDADO CON EL PELO MOJADO

phytobaume_farmacia_la_palomeraDurante el invierno, cuando te laves el pelo, asegúrate de tenerlo totalmente seco cuando vaya a salir a la calle y no sólo para evitarte un resfriado casi seguro, sino porque si tu pelo tiene humedad retenida, en contacto con las bajas temperaturas, esta se congelará y al expandirse producirá daños en tu cabello.

Al margen del secado, es recomendable utilizar un champú hidratante y un acondicionador rico en proteínas, para mantener tu pelo bien nutrido e hidratado y por lo tanto con una barrera de protección frente a las condiciones ambientales adversas. Phytobaume Hydratation es un acondicionador que te va a aportar esta hidratación y nutrición que tu pelo necesita y además le dará un brillo y suavidad inigualables.

2. ADECUA TU ESTILO AL FRÍO

Es evidente que debido al frío, el invierno no es posiblemente la mejor época del año para llevar el pelo corto, pero por otro lado tu estilo debe permitirte abrigarte sin incomodidades, por lo que un peinado con mucho volumen o rizos no parece la opción más compatible con el gorro y la bufanda…

phytokeratine_farmacia_la_palomera3. HIDRATACIÓN FUNDAMENTAL

Durante estos meses, es la tónica habitual pasar de la humedad y el frío ambiente exterior a lugares cerrados con la calefacción alta, donde la humedad brilla por su ausencia. Estos contrastes afectan, como es normal, a tu pelo.

Para mantenerlo a salvo de estos cambios de temperatura y humedad, puedes utilizar un sérum para el cabello como Phytokeratine Serum Reparador, especialmente si notas que tu cabello está quebradizo y con las puntas dañadas, ya que su formula con keratina vegetal te ayuda a repararlo.

4. LA ESTÁTICA

Cuando la electricidad estática se acumula en el cabello, parece que es imposible controlarla y mantener tu peinado en condiciones. Durante el invierno la combinación de las bajas temperaturas y el aire seco, con el contacto del pelo con ropa hecha con fibras naturales como la lana, tan típica de esta época del año, favorecen aún más su aparición.

Puedes utilizar para evitarla Phytodefrisant Gel Anti-Frizz, un bálsamo ligero y no graso ideal tanto para alisar el cabello como para suavizar el rizo natural del pelo.Gracias a su fórmula vegetal al extracto de férula, rehidrata y fortalece el pelo a la vez que le da un aspecto brillante.

 

Estos son nuestros consejos para cuidar tu pelo en invierno y tu ¿como lo cuidas?

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta