Home Consejos LPF Belleza El cuidado de manos y uñas en invierno

El cuidado de manos y uñas en invierno

0 854

El frío, el viento o la humedad son factores externos propios del invierno que pueden dañar la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo y que supone la primera barrera protectora para nuestro organismo. Dentro de la piel, las manos sufren especialmente los rigores de esta época del año, por lo que debemos protegerlas especialmente.

 

crema_manos_farmacia_la_palomeraLos cambios de temperatura, jabones y cosméticos utilizados o la propia actividad realizada con ellas a diario, hace que las manos sean una de las zonas mas sensibles del cuerpo y a la que muchas veces no se le prestan los cuidados que necesita. Además en invierno el clima propio de la estación y los cambios bruscos de temperatura a la que están expuestas incrementan los daños que sufren.

Estas agresiones externas pueden dañar el factor natural de hidratación de la piel e incluso alterar su pH, provocando piel seca como consecuencia de ello y que la epidermis se muestre áspera y con descamación. En los casos más extremos el mínimo roce en nuestra piel puede llegar a provocar irritación, rozaduras e incluso heridas.

Para cuidar la piel de nuestras manos, las principales recomendaciones que deberíais seguir son estas:

  • Usar una crema hidratante específica para las manos, tantas veces al día como sea necesario, masajeando profundamente para que repavar_reparadora_manos_farmacia_la_palomerapenetre bien en la piel. Dentro de las muchas cremas de manos que hay, te recomendamos Repavar Crema de Manos Reparadora, una crema de rápida absorción pero muy nutritiva y rica en vitamina E, que repara y protege las manos frente a las agresiones externas.
  • Por las noches de puede realizar un tratamiento intensivo aplicando una buena cantidad de crema en las manos y poniéndose unos guantes de algodón mientras duermes. Al despertar el efecto de la crema con el calor harán que tengas unas manos increíblemente suaves.
  • A la hora de lavar las manos, hay que tener cuidado con el jabón que se utilice, siendo lo mejor que tenga un pH neutro y que el agua no esté muy caliente para no dañar la dermis.

En cuanto a las uñas, no dejan de ser también parte de nuestra piel, lo que pasa que modificadas por la queratina, una proteína fibrosa y muy resistente. Las uñas sufren las mismas agresiones que las manos, pudiendo debilitarse, agrietarse e incluso llegar a romperse, por lo que necesitan también de cuidados especiales.

Por lo tanto cuando utilices tu crema de manos, también debes de aplicarla sobre la zona de las uñas, que también la van a absorber y a aprovechar sus principios activos. Además otros consejos específicos para el cuidado de las uñas son:

  • Cortarlas,darles forma y limarlas con regularidad.pintar_uñas_farmacia_la_palomera
  • Una alimentación rica en calcio es fundamental para mantenerlas sanas y fuertes.
  • Si te las pintas, utiliza pinta-uñas de marca contrastada y a la hora de desmaquillarlas, usa un quita-esmalte sin acetona para no dañarlas.
  • Existen también productos específicos como Neostrata Uñas, una solución indicada para uñas quebradizas, frágiles y deshitratadas o suplementos alimenticios como Oenobiol Capilar Fortificante Cabello y Uñas que actúan igualmente para fortalecer el cabello dañado y las uñas frágiles.

En definitiva, se trata de cuidar tus manos y uñas a diario con algo tan sencillo como una crema de manos, pero sabiendo que además, en el caso de que necesiten cuidados más específicos, existen productos para poder hacerlo…

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta