Home Consejos LPF Belleza El Champú ideal según tu tipo de pelo

El Champú ideal según tu tipo de pelo

0 746

Cabello seco, quebradizo, con caspa, cabello graso, fino, sin brillo… ¿Sabes qué tipo de champú se adapta mejor a las necesidades de tu cuero cabelludo? En este post te damos las claves para elegir tu champú ideal.

El cabello es uno de nuestros rasgos más identificables, y de la misma manera que no hay dos personas iguales, lo mismo sucede con nuestro pelo. Cada tipo de cabello reúne ciertas características que reclaman de unos cuidados específicos. A cada problema, una solución. 

En ocasiones, no conocemos del todo qué productos son los más recomendados según nuestro tipo de cabello, ó incluso, al no tener en cuenta cuáles pueden dañar nuestro cuero cabelludo, solemos cometer errores que terminan pasando factura a la salud de nuestro pelo.

mujer_caspa_farmacia_la_palomera

Hoy  en día, podemos encontrar diversas líneas de cuidados e higiene para nuestro cabello dependiendo de los beneficios que estemos buscando. En concreto para los champús, su función limpiadora se encuentra en muchas ocasiones complementada con otros activos que tratan diversos tipos de afecciones que se producen sobre el cuero cabelludo, adecuándose a unas características capilares concretas.

Vamos a analizar algunos de los problemas más comunes que se dan sobre el cuero cabelludo, asociándolos a aquellas formulaciones específicas indicadas para tratar cada uno de ellos:

  • Cabello seco o dañado: Reconocer este tipo de cabellos resulta sencillo, ya que presentan cierto aspecto opaco, quebradizo, sin brillo o resultan difíciles de desenredar. Esto es debido a que tu pelo sufre una falta de hidratación y nutrición, en ciertas ocasiones, pudiendo haber sido provocada por unos malos hábitos de cuidado del cabello o un uso excesivo de secadores y diversos aparatos de calor sobre nuestro pelo. El champú ideal para este tipo de cabellos, debe contribuir a rellenar las grietas creadas por la sequedad y fortalecer la fibra capilar, aportándole docilidad y brillo. Algunos activos que contribuyen a su cuidado suelen ser el aloe vera o la manteca de karité, reparando las fibras dañadas, hidratando en profundidad el cabello y devolviéndole su suavidad.

Phytonectar Champú Nutrición y Brillo: El néctar más intenso para nutrir el cabello en profundidad. El champú PHYTONECTAR restablece el equilibrio en agua y lípidos del cabello más deshidratado, que recupera su fuerza, soltura y brillo.

Champú Cabello Seco Multidermol: Champú especialmente formulado para cabellos secos. Compuesto por Panthenol (por-vitaminina B5) y extracto de tila. Estos componentes le aportan al cabello más flexibilidad y suavidad.

Phytokeratine Champu Reparador: Indicado para las personas que tengan el cabello dañado, puntas abiertas y aspecto áspero. Utilizando este champú de manera continuada tu cabello se verá reparado y fortalecido, con vitalidad, brillo y sedoso.

  • Cabello fino: Un cabello lacio y fino, con tendencia a apelmazarse suele ser una de las principales causas de la falta de volumen. En muchas ocasiones no es un problema de cantidad, sino del grosor de la fibra capilar. Necesita de champús que aporten cuerpo al cuero cabelludo, ya que suele ser más frágil y vulnerable. Se recomiennda aquellos con propiedades extrasuaves que contengan micropartículas reforzadoras que rellenen y escuden nuestro cabello, que aporten volumen y que preferentemente no contengan sulfatos.

Phytovolume Champú Volumen Intenso: Especialmente indicado para aquellos cabellos finos y sin vigor. Si tienes un pelo lacio, con un grosor escaso y que no luce como debería, no dudes en usar este magnífico champú, en unos pocos días, notarás la diferencia. Tu cabello recuperará el grosor que deseas, lucirá sano y con brillo.

  • Cabello con caspa: La caspa es un proceso cutáneo que resulta difícil de ocultar y un problema que afecta a un alto porcentaje de la población mundial adulta. Se trata de una descamación excesiva del cuero cabelludo, la cual puede ser desencadenada por diversas causas; entre ellas el estrés, algunos desequilibrios hormonales y la dermatitis seborreica, entre otras. Resultan beneficiosos para el control de la caspa, algunos activos o productos formulados a base de extractos naturales con ofrezcan un efecto purificante, acondicionador y descongestionador.

Sesderma Seskavel Champú Anticaspa: Se trata de un champú especialmente indicado para tratar y prevenir la aparición de caspa. Combate los estados descamativos del cuero cabelludo. Su fórmula contiene una combinación de activos de efecto hidratante, descongestionador y acondicionador.

Vichy Dercos Champú Anticaspa Cabello Graso: Eliminación de la caspa desde la 1ª semana de tratamiento. Tecnología antirreincidencia patentada. Eficacia prolongada después de terminar el tratamiento. Especialmente recomendada para el tratamiento de la caspa en cabellos grasos.

Phytosquam Champú Anticaspa Cabello Seco: Champú indicado para el tratamiento de la caspa severa y los picores asociados a la misma. Debido a su fórmula especial consigue acabar con otros problemas como el pelo sin vitalidad, seco y difícil de peinar.

  • Cabello graso: Los cabellos con exceso de grasa suelen ensuciarse fácilmente y tienen tendencia a apelmazare, dando un aspecto descuidado del mismo, trantándose únicamente de un proceso natural. Suele ser necesario para estos casos, lavarse el pelo con más frecuencia de la habitual, ya que las glándulas sebáceas, que se encuentran en las raíces de nuestro cabello, producen más grasa capilar de la que deberían. Los champús indicados para los cabellos grasos deben ser seborreguladores, capaces de controlar el exceso de grasa capilar, pero sin llegar a resecar o irritar el cuero cabelludo. Suelen presentar un pH regulado y deben limpiar en profundidad el cabello.

Phytocedrat Champú Seborregulador: Tratamiento para disminuir la grasa del cuero cabelludo y la secreción del sebo. Gracias a este champú no va a ser necesario que laves tu pelo todos los dias, ya que desde su primera aplicación notarás los resultados, además le aportará volumen y luminosidad.

Citia Champú Seborregulador: Tratamiento antiseborreico que combina las ventajas de una base lavante no agresiva y la presencia de un acondicionador, con la acción antiseborreica del principio activo: PIRITIONATO DE ZINC que permite un control selectivo de la flora del cuero cabelludo, restableciendo su equilibrio normal.

Para concluir, debemos señalar que cuando no existe ninguna alteración del cuero cabelludo ni del cabello, es reocomendable usar un champú que no contenga aditivos farmacológicos de ningún tipo, indicado para cabellos normales. Además, el champú puede contener perfume o aroma, no encontrándose contraindicados si no se es alérgico.

Cuida tu cabello según sus necesidades. ¡Mantén tu pelo sano, revitalizado y con brillo!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta