Home Consejos LPF Salud Efectos de la queratina sobre el cabello

Efectos de la queratina sobre el cabello

0 983

La queratina es uno de los ingredientes estrella para el tratamiento del cabello, debido a sus múltiples bondades pero… ¿sabemos realmente que es la queratina y como funciona?

La queratina o keratina (podemos encontrarla escrita de las dos formas), es una proteína fibrosa responsable de dar la fuerza y la elasticidad al cabello, tanto a su estructura interna como a la externa.cabello_keratina_farmacia_la_palomera

Hasta el 90% de nuestro cabello se compone de esta proteína, lo que da una dimensión de la importancia que tiene la queratina para el cabello. El otro 10% de la composición del cabello es agua y otros elementos minoritarios como pigmentos, minerales y lípidos.

Las principales propiedades de la queratina son:

  • La keratina intacta es insoluble al agua.
  • Es capaz de soportar temperaturas extremas, tanto las altas como las bajas, gracias a lo que el cabello resiste tanto las elevadas temperaturas del sol en verano, como el frío del invierno.
  • Ayuda también a proteger al pelo de la acción de secadores, planchas o rizadores de pelo.
  • Fortalece el pelo desde el interior, incidiendo directamente en su estructura.
  • Rellena huecos y fisuras en el cabello, haciéndolo más elástico y fácil de peinar.

Pero, ¿a qué se debe la pérdida de keratina en el pelo? Ésta se suele perder debido a acciones externas dañinas y reiterada  sobre el propio cabello, como el uso continuado de tintes para el pelo o decoloraciones, así como un exceso de calor al utilizar la plancha de pelo.

Estas situaciones provocarán daños en las largas cadenas de keratina, que una vez se haya roto en cadenas más pequeñas, se convierte en soluble en el agua y será arrastrada por ella. El resultado de esta pérdida de queratina trae como resultado que el cabello pierda brillo, firmeza y suavidad.

La solución está, por lo tanto, en reparar esa estructura de la keratina dañada, para lo que por suerte, existen muchos productos que nos van a  ayudar a conseguirlo y que se adaptan a cualquier tipo de cabello.

Linea_Phytokeratine_farmacia_la_palomeraDe esta forma, ya no sólo se puede encontar la keratina como ingrediente de productos específicos para el cuidado del cabello, sino que también forma parte de productos para el peinado como espumas o lacas, para proteger al cabello de los posibles efectos adversos del uso prolongado de dichos productos en el pelo.

Dentro de estos productos, queremos recomendaros la línea de productos phytokeratine, perteneciente a la marca Phyto, pionera en tratamientos capilares y que se compone de un champú, un spray y un sérum reparadores.

Espero haberos ayudado con este post a saber lo que es la queratina y todo los beneficios que proporciona al cabello.

 

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta