Home Sin categoría Diferencias entre piel femenina y masculina

Diferencias entre piel femenina y masculina

0 975

La piel del hombre tiene diferencias significantes con respecto a la mujer, tanto la de la cara como la del cuerpo, aparte de que el trato que recibe a diario también cambia, por lo que cada una necesita cuidados diferentes para que luzca con un aspecto saludable.

 

Estructuralmente, es la hormona testosterona la que determina sus características diferenciales y aunque luego cada hombre presenta una piel única y diferente al resto, en general se diferencia de la de la mujer en 3 aspectos fundamentales: es más gruesa, más grasa y su proceso de envejecimiento difiere.

PIEL MAS GRUESA

La piel masculina es, de media, un 20% más gruesa que la femenina y además su contenido en colágeno es mayor, por lo que su aspecto es más firme y compacto. Además este contenido en colágeno se va reduciendo con el paso de los años de forma constante en el hombre, mientras que en la mujer tiene a ocurrir más tarde, después de la menopausia, lo que acentúa los efectos.

piel_hombre_farmacia_la_palomeraPIEL MAS GRASA

La piel del hombre presenta más poros debido a que tienen más glándulas sebáceas activas y además éstos son más grandes que en el caso de las mujeres. Además también produce más sebo, hasta el doble que las mujeres. Todo ello hace que la piel masculina sea mucho más propensa al acné y a otras impurezas.

ENVEJECIMIENTO

Los primeros signos de envejecimiento en la piel de los hombres, aparecen más tarde que en las mujeres, pero cuando lo hacen son más pronunciados. Así, las arrugas son más profundas y ojeras y bolsas en los ojos son mucho más frecuentes.

Es por esto que a la hora de elegir un producto para hidratar la piel o un tratamiento antienvejecimiento, se opte por aquellos con una textura ligera, ya que un producto graso podría no ser bien tolerado.

En todo caso las principales marcas de dermocosmética como Lierac o Vichy, ya cuentan con gamas de productos específicas para el hombre, adaptadas a las necesidades específicas de su piel. También la española Sesderma ofrece productos para nosotros y en este sentido cuenta ahora con un pack especial Sesderma Men que incluye una loción antienvejecimiento, un gel de afeitado y un neceser de regalo.

hombre_afeitado_farmacia_la_palomeraAl margen de estos factores intrínsecos a la propia naturaleza de la piel, hay un factor exógeno determinante que diferencia la piel masculina de la femenina, que es el afeitado. Hay que tener en cuenta que un hombre que se afeite a diario, a lo largo de su vida lo habrá hecho más de 15.000 veces, algo que como es normal afecta a la piel del rostro.

Afeitarse a diario supone la eliminación de la capas más externa de células de la piel, lo que le hace más sensible a las agresiones externas. Esto es más frecuente en hombres jóvenes y en aquellos con la piel más clara, pero se estima que hasta el 40% de los hombres sufren algún problema en su piel por el afeitado.

Para evitar estos problemas hay que afeitarse con precaución y sin prisas, utilizando un gel o espuma de afeitar que facilitará el deslizado suave de la maquinilla de afeitar, siendo necesario además, que esta esté bien limpia y afilada para evitar irritaciones y rozaduras. Después del afeitado aclara la cara con agua fría para calmarla y cerrar posibles cortes pequeño y aplica tu aftershave favorito para nutrirla e hidratarla.

Si eres hombre aquí te he dejado unos consejos para cuidar tu piel y si eres mujer ya sabes como puedes ayudar a cuidar la piel de tu chico 🙂

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta