Home Consejos LPF Salud Dientes blancos, sonrisa sana

Dientes blancos, sonrisa sana

0 996

Unos dientes blancos, suelen aportar una mejor imagen de nosotros mismos, favoreciendo nuestra confianza o autoestima. Las manchas en los mismos, aparecen por causa de múltiples factores. Debemos elegir cuidadosamente los productos que nos ayuden a eliminarlas sin dañar nuestro esmalte.

Somos conscientes de que en muchas ocasiones una sonrisa sana es nuestra mejor carta de presentación. Algunos estudios recientes hacen referencia a cómo el aspecto saludable de la boca y unos dientes blancos, provocan una mejor aceptación en nuestro alrededor, tanto en términos personales como laborales. Consideran por ello, que una dentadura sana favorece nuestra imagen aumentando con ello nuestro autoestima.

Nuestros dientes tienden a mancharse con facilidad a causa de múltiples factores, los cuales provocan que estos adquieran un tono amarillento y que se de la aparición de manchas sobre su esmalte. Algunos de ellos se pueden evitar implementando algunos hábitos saludables para la higiene de tu boca:dientes-blancos

  • Tabaco: Su carácter dañino para la salud también afecta a la de nuestros dientes. Algunos de sus componentes como el alquitrán o la nicotina, resultan los culpables de que las personas fumadoras adquieran un tono amarillento en el esmalte de los dientes con más facilidad de la normal.
  • Algunos alimentos o bebidas: El consumo de bebidas como el té, café, vino tinto o algunos refrescos azucarados, además de algunos alimentos que contienen altos niveles de ácido, como los vinagres o los cítricos, los cuales provocan una disminución de la resistencia del esmalte. También favorecen a la aparición de manchas, otros con alto contenido en colorantes.
  • Una correcta higiene bucal también contribuye a prevenir la aparición de manchas sobre el esmalte. El sarro o las caries son propiciadores de que los dientes adquieran distinta tonalidad. Es por ello muy importante la higiene de tu boca; cepillarse los dientes tras cada comida y el uso de colutorios y/ hilo dental que complementen una total limpieza.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos que pueden darse de uso regular, contienen elementos que perjudican nuestras piezas dentales, tintando nuestro esmalte. Es el caso de la doxiciclina o de la tetraciclina, activos que contienen algunos antibióticos.
  • El paso del tiempo es también inexorable para nuestros dientes, ya que estos también envejecen y su esmalte se va deteriorando. La consecuencia de ello es que nuestras piezas dentales se ven más oscuras y pierden su aspecto blanquecino natural.

Muchos son los productos que actualmente prometen eliminar estas manchas consiguiendo una sonrisa blanca y sana. Sin embargo, no todos contienen activos que respeten el esmalte de nuestros dientes. Algunos hacen uso de propiedades demasiado abrasivas que pueden llegar a dañarlos. Por ello, es necesario tener precaución a la hora de elegir un dentífrico con propiedades blanqueantes, debiendo este presentar un componente abrasivo lo más bajo posible para que pueda ser utilizado diariamente:

Dentiblanc Pasta Dentífrica: Dentífrico para la higiene dental de potente acción blanqueadora natural. En Dentiblanc la ación sinérgica de sus componentes asegura una higiene profunda y un efecto blanqueador. La fórmula está reforzada por la papaína, enzima del fruto de la papaya, que disuelve los restos de los alimentos, que quedan adheridos allí donde el cepillo no llega.

Lacer Pasta Dentífrica Lacer blanc Plus: La pasta dentífrica blanc de Lacer ayuda a blanquear los dientes y a eliminar manchas dentales que se pueden producir por el consumo de tabaco o por alimentos como el vino o el café. Además de su acción blanqueante también previene las caries, cuida las encías y elimina la placa de los dientes.

Eucryl Fumadores Cuidado Integral Polvo Dental: Limpiador diario buco-dental especialmente diseñado para personas fumadoras. Un uso continuado previene de la aparición de manchas en los dientes y de que estos aparenten de un color amarillento. Su formato en polvo consigue una triple concentración de sus componentes limpiadores en relación a las cremas dentífricas convencionales.

Sensodyne Pasta Dentífrica Blanqueadora: Reduce progresivamente la sensibilidad de los dientes eliminando las molestias, gracias al nitrato potásico, ingrediente activo que actúa en zonas sensibles. Devuelve el blanco natural de los dientes. Gracias a su baja abrasividad no daña el esmalte, por lo que puede usarse a diario. Proporciona el flúor necesario para una protección eficaz contra la caries dental.

PHB Pack Viaje White: Filamentos blanqueadores del cepillo con un mango: liso y plegable. Su dentífrico asegura la prevención de caries, gracias al flúor en alta concentración. Triple acción blanqueadora: Limpia y blanquea tus dientes. Elimina las manchas. Evita su aparición. Bajo nivel de abrasividad.

Una correcta higiene bucal será clave para mantener una boca sana. Adquiere ciertos hábitos saludables y de limpieza bucodental para prevenir la aparición de manchas en el esmalte de tus dientes. ¡Luce una sonrisa radiante con unos dientes blancos y sanos!

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta