Home Consejos LPF Belleza ¡Despídete de las ojeras y bolsas en los ojos!

¡Despídete de las ojeras y bolsas en los ojos!

0 605

Muchos son los factores que pueden provocar la aparición de las tan poco deseadas ojeras o bolsas en los ojos, pero existen ciertos malos hábitos en el día a día que pueden contribuir a acentuar su aparición. Descubre cómo prevenirlas con los mejores tratamientos del mercado.

Levantarse por las mañanas, mirarse al espejo y descubrir esas antiestéticas ojeras y bolsas en los ojos. La causa más común suele ser una falta de sueño o cansancio, pero no siempre tiene que haber una mala noche de por medio. Existen otros factores o hábitos cotidianos poco saludables, que pueden señalarse como culpables de temer al espejo recién levantados:

Relaja- tú- mente- y -tú -cuerpo- durante- el- día- para- que- puedas- dormir- bien- por- la- noche.

  1. La piel que se encuentra alrededor de la cuenca de los ojos tiene muy poco espesor, por lo que cualquier cambio por debajo de la misma se suele notar en mayor medida. Cuando tenemos falta de horas de sueño, estres o cansancio acumulado, los vasos sanguíneos de nuestros ojos tienden a hincharse, lo cual provoca una inflamación en toda la zona ocular. Es recomendable dormir nuestras ocho horas diarias para encontrarnos descansados y afrontar nuestro día a día, pero en muchas ocasiones una agitada vida profesional y laboral no nos lo permite. Dormir boca abajo suele ser otro factor que incrementa su aparición, ya que dificulta lo que se conoce como circulación de retorno. Una postura boca arriba para dormir y la utilización de una almohada que permita mantener la cabeza algo elevada, contribuyen a reducir el hinchazón de los párpados que posteriormente provoca la aparición de bolsas en los ojos, ya que mejora la circulación sanguínea.
  2. Como hemos comentado anteriormente, no tiene porqué darse una noche en la que no hayamos descansado lo suficiente, para que se produzca la aparición de las ojeras. En muchas ocasiones, ello se debe a un factor genético, que está ahí hayamos o no cumplido con nuestras horas de sueño. Suele desarrollarse debido a una concentración de pigmentación en la zona ocular mayor de lo normal, en muchos casos provocada por la falta o carencia de hierro. Si tus padres o abuelos presentan ojeras de forma crónica, es muy probable que con el paso del tiempo tu también las desarrolles. La falta de sueño pueden acentuarlas, pero el hecho es que las ojeras ya se encontraban ahí. Te recomendamos que consultes con tu médico para detectar una deficiencia en hierro (anemia) o alguna otra carencia de nutrientes. En líneas generales, te sugerimos una dieta variada y saludable, incluyendo algunos alimentos ricos en hierro y vitaminas K, E y C.
  3. Malos hábitos no saludables como el consumo de alcohol o el tabaco son otro aliciente o factor que contribuyen a desarrollar ojeras y bolsas.
  4. La retención de líquidos, es otra de las causas más comunes en la aparición de las bolsas en los ojos. Durante el sueño se suelen retener líquidos, lo cual provoca cierto hinchazón en la zona de los párpados en el momento de levantarnos. Es aconsejable beber los dos litros de agua al día recomendados. Además, debiéramos evitar un exceso de comida salada en nuestra dieta, ya que un exceso de sal contribuye en la retención de líquidos.
  5. Muchas mujeres, asocian la aparición de ojeras y bolsa en los ojos con los periodos de la menstruación, es posible establecer para algunos casos una relación causa-efecto debido a los procesos hormonales que se producen durante la misma y a una carencia de hierro durante el periodo de la misma.
  6. Las ojeras y  bolsas provocadas por alergias se dan como resultado de la exposición o ingesta de algún factor alérgeno que provoca la congestión de los vasos sanguíneos de alrededor de los ojos. Algunas enfermedades como el asma, también propician su aparición.
  7. Una exposición excesiva al sol sin la correcta protección para nuestra piel, puede provocar la aparición de ojeras en el rostro. Es por ello muy necesario, extremar los cuidados cuando nos dispongamos a tomar el sol, para tratar de no afectar demasiado y de manera irreversible a nuestra piel.
  8. Por último, otro factor que contribuye también a su aparición es la edad. El envejecimiento de la piel y determinados cambios en el rostro puede provocar una distensión de la piel, flacidez o hiperpigmentaciones que acentúan bolsas y ojeras. Existen tratamientos que combinan activos antiedad con propiedades despigmentantes, indicados especialmente para disminuir los signos del cansancio en pieles maduras.

A continuación, te mostramos los mejores tratamientos que combinan activos y propiedades encargados de reducir y eliminar bolsas y ojeras: ¡Ilumina tu mirada y di adiós a las ojeras y bolsas en los ojos!

Sesderma Kit Antibolsas (Angioses + C vit Contorno): Kit compesto por Angioses y C vit Contorno Ojos, especialmente indicado para eliminar las bolsas y ojeras. Atenúa los signos de fatiga y las patas de gallo, reduce las bolsas y ojeras, aporta luminosidad a tu mirada, suaviza los rasgos y devuelve a la piel su vitalidad.

Sesderma Kit Antiojeras (Angioses + K Vit Contorno): Kit completo para prevenir y reducir la aparición de ojeras provocadas por el cansancio y la fatiga. Además sus compuestos actúan contra los primeros signos del envejecimiento en la piel del rostro, reduciendo arrugas y patas de gallo, aportando elasticidad a tu piel.

Lierac Diopticerne Corrector de Ojeras: Fluido corrector con acción específica frente a las ojeras y zonas sombreadas de la parte inferior de los ojos. Actúa eficazmente frente a los 2 tipos de ojeras más comunes con el resultado de una mirada más clara y luminosa.

Lierac Hombre Contorno de Ojos: Contorno de ojos para hombres con un alto porcentaje de extractos naturales vegetales, aplicando una doble acción: antibolsas y antiojeras. Deja la piel tersada, difumina hasta eliminar las ojeras y da frescor a la mirada, además de dejarla mucho más descansada e iluminada.

La Roche Posay Hydraphase Intense Ojos: Alta rehidratación gracias al ácido hialurónico fragmentado para suavizar las líneas de deshidratación. Acción descongestionante gracias a la cafeína y al agua termal de La Roche-Posay que combaten las bolsas y las ojeras. Apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Endocare Tensage Contorno De Ojos Iluminador: Es un contorno fluído con efecto regenerante y antiarrugas. Actúa sobre la piel del contorno activándo sus células y provocando un efecto tensión y antioxidante. Además su efecto iluminador, gracias a los pigmentos de color que posee, harán desaparecer tus ojeras de manera inmediata.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta