Home Consejos LPF Belleza Desmaquillantes adaptados a ti

Desmaquillantes adaptados a ti

0 574

Como bien sabrás, es de gran importancia mantener una muy buena higiene facial, ya que a lo largo del día sobre nuestro rostro se acumulan grasas u otros residuos del ambiente. Si además añadimos cualquier tipo de maquillaje, convertimos nuestro cutis en un espacio adecuado para la proliferación de bacterias que llegarán a causar el algún tipo de infección sobre la dermis.

Por ello, siempre deberá ser un ritual diario de obligado cumplimiento limpiar y desmaquillar perfectamente nuestro rostro antes de irnos a dormir. Sin embargo, aunque todas tengamos muy claro esta regla básica, muchos días por llegar cansadas después de un largo día, no nos desmaquillamos correctamente, bien sea por pereza o prisas. Además, también sería recomendable, que a la mañana siguiente volviéramos a repetir este proceso, con la intención de eliminar cualquier  resto que  haya quedado del día anterior.

desmaquillar_la_piel_farmacia_la_palomera

Es muy importante que sepas, que muchas veces no basta con lavar el rostro con jabón y agua, ya que para conseguir remover estas impurezas que se acumulan a lo largo del día, se hacen necesarios otro tipo de productos. El maquillaje posee muchos pigmentos, y es por eso que necesitamos de los desmaquillantes para conseguir eliminarlos por completo, a la vez que respetamos nuestra piel.

A la hora de elegir qué tipo de desmaquillantes tenemos que utilizar, debiéramos tener en cuenta cuál es nuestro tipo de piel, así como cuáles son las necesidades que deseamos cubrir, ya que dependerá del tipo de maquillaje que estemos acostumbradas a usar normalmente:

  • Agua desmaquillante: Fórmula novedosa que apotará gran suavidad y frescura sobre tu piel. Se encuentra especialmente indicada para pieles sensibles y grasas por su textura ligera. Específica para eliminar los restos de maquillaje o impurezas más superficiales, del tipo labiales o sombras de ojos. Para retirar otro tipo de maquillajes Water Proof o de larga duración te recomendaremos más adelante otras opciones más eficaces.

Klorane Desmaquillante Calmante Alciano: Especialmente formulada para los ojos sensibles y que usan lentillas, el agua desmaquillante calmante al aciano, sin perfume, sin parabenos y sin alcohol, elimina delicadamente todos los restos de maquillaje sobre los labios y de los ojos, dejando la piel limpia y fresca.

  • Loción miscelar: Su textura acuosa atrapa los restos e impurezas sobre la piel. Limpia, tonifica e hidrata tu piel en profundidad. Su formulación a base de micelas, un conjunto de moléculas que son capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, la hacen especialmente recomendable sobre pieles grasas o mixtas.

La Roche Posay Solución Micelar Fisiológica: La Solución Micelar Fisiológica desmaquilla suavemente la piel sensible. Con agentes limpiadores seleccionados para una buena tolerancia, gran poder desmaquillante, con agua termal de La Roche-Posay.  De pH fisiológico, sin jabón, sin alcohol, sin colorantes, sin parabenos.

  • Leche limpiadora: Fórmula de textura untuosa y acuosa que elimina los restos de suciedad y maquillaje sobre el rostro, así como las células muertas. Resultan perfectas sobre pieles secas.

Sesderma Hidraderm Leche Limpiadora: u exclusiva fórmula a base de avena, se encuentra especialmente indicada para las pieles más sensibles y delicadas. Se trata de una leche que limpia e hidrata la piel, contribuyendo a prevenir su sequedad debido a su alto contenido en agentes hidratantes. Devuelve un tacto suave tu piel manteniendo su pH.

  • Gel desmaquillante: Enriquecidos con agua y agentes limpiadores, crean una ligera espuma sobre el rostro que consigue arrastrar y eliminar las impurezas sobre nuestro rostro. De uso indicado especialmente en pieles grasas.

Vichy Normaderm Lactogel Desmaquillante: Especialmente indicado para pieles grasas. Desmaquilla y purifica con suavidad. Matificante sin deshidratar tu piel. Pieles con imperfecciones, incluso para las más sensibles.

  • Jabón dermatológico: De uso diario para limpiar en profundidad el rostro y retirar las impurezas y suciedad sobre el mismo. Elimina maquillajes superficiales como sombras o labiales. Muy recomendado para pieles sensibles.

Sesderma Hidraven Pan Dermatológico: Indicado para la limpieza facial diaria de todo tipo de pieles, especialmente las más delicadas y sensibles, con tendencia acnéica o intolerantes al jabón. Recomendado para un rápido y eficaz desmaquillado facial y de los ojos. Su exclusiva fórmula contiene extractos de plantas naturales que respetan el equilibrio de tu piel. Posee propiedades hidratantes, calmantes y regenerantes.

  • Tónico o aceite desmaquillante: Textura en aceite, ligera y fresca que limpia delicadamente la piel. Se encuentran especialmente recomendados para los restos de maquillaje más difíciles de eliminar: de larga duración o Water Proof. Aconsejado en pieles secas.

Lierac Tonique Éclat Loción Vitaminada: Tónico desmaquillante fresco y vitaminado para rostro y ojos de todo tipo de pieles, enriquecido con amapola y naranja sanguina, que desmaquilla y revela la luminosidad del tono.

  • Loción limpiadora: Solución de base acuosa con propiedades limpiadoras y suavizantes para piel. Elimina las impurezas y restos de suciedad sobre el rostro. Indicado para el cuidado de pieles sensibles, mixtas o grasas.

Avene Loción Limpiadora Piel Intolerante: Loción limpiadora ideal especialmente para la piel intolerante ya que limpia y desmaquilla eficazmente sin irritar la piel. Gran tolerancia por la selección minuciosa de sus ingredientes y alivia la piel al instante gracias a su contenido en agua termal de Avene.

  • Toallitas desmaquillantes: De textura suave para tu piel, impregnadas de sustancias que arrastran los restos de cosméticos adheridos a la piel. Es importante que elijas aquellas que no contengan componentes que puedan ser alérgicos para tu piel.

Sesderma Hidraven Toallitas Desmaquillantes: Especializadas para tratar pieles sensibles, aunque su uso puede darse para todo tipo de pieles. Contiene avena, mimosa y aloe vera para el mejor cuidado de tu piel. Además tiene propiedades calmantes, que hidratan la piel y la suavizan. En formtato de monodosis, son efectivas para llevar a cabo la higiene y desmaquillado facial diario.

Ahora que ya conoces diferentes tipos de productos para limpiar y desmaquillar tu rostro, teniendo en cuenta tu tipo de piel, así como tus preferencias tanto de modo de aplicación como de textura, elije aquel que más se adapte a tus necesidades.

¡Y recuerda que desmaquillar y limpiar tu rostro diariamente, será un pequeño esfuerzo que resultara clave para mantener una piel sana!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta