Home Consejos LPF Belleza Cuidar la piel antes y tras la depilación

Cuidar la piel antes y tras la depilación

0 881

Independientemente del método que utilices para depilarte, es aconsejable llevar a cabo una serie de cuidados antes y después de la misma para tener una piel perfectamente cuidada y protegida.

 

El principal problema que suele derivarse de la depilación es la aparición de pequeños granitos y rojeces, que aparte de ser antiestéticos producen algunas molestias. Para evitar su aparición existen determinados consejos que puedes seguir, pero si ya los tienes, también se puede tratar la piel para que se recupere.

Skin Care in DepilationHay que tener en cuenta, que da igual el método de depilación que utilices, ya sea depilación láser, con cuchilla, depilación con cera o depilación eléctrica…en cualquier caso tras depilar la piel, ésta pierde su capa protectora, por lo que va a quedar expuesta a diversas agresiones como poros infectados, sequedad, irritabilidad o pelos enquistados.

Es por esto que los cuidados de la piel no deben limitarse a después de la misma, sino que también es necesario seguir varias pautas antes de la depilación, lo que nos ayudará a prevenir daños posteriores.

Uno de los consejos mas sencillos es darse una ducha con agua caliente antes de la depilación, ya que el calor hará que los poros se abran y de esta manera será más eficaz y menos dolorosa.

También resulta muy eficaz exfoliar la piel de la zona que vayamos a depilar, preferiblemente durante la ducha utilizando para ello un guante de crin con un poco de gel con PH neutro. Eliminar las células muertas de la piel ayudará  a que no quede pelo atrapado debajo de la piel.

Después de la depilación el primer consejo es el inverso al de antes de la misma, ya que lo mejor es una ducha de agua fría para calmar la piel y cerrar los poros, pudiéndose así mismo aplicar sobre la zona un cubito de hielo si está muy irritada.

Por supuesto es fundamental hidratar la piel, algo que además habrá que hacer con más frecuencia durante las primeras horas tras una depilación láser. La utilización de leches, aceites o cremas hidratantes tras la depilación ayudan a la piel a recuperar su película protectora natural.

avene_hydrance_farmacia_la_palomeraSon recomendables en este sentido cremas ricas en manteca de karité, ya que además de hidratar la piel en profundidad, tiene propiedades relajantes y calmantes sobre la misma. Dentro de estas cremas te recomendamos Avene Hydrance Enriquecida, que hidrata la piel de forma duradera, dejándola con una textura suave y sedosa.

En el caso de que te hayas depilado las axilas, tienes que utilizar un desodorante específico para pieles sensibles como el de Vichy, que compagina una protección duradera con el cuidado de la piel. Recuerda que nunca debes utilizar productos con alcohol sobre una zona depilada o que vayas a depilar.

Finalmente evita que la luz del sol incida directamente sobre la zona depilada al menos durante las 48 horas siguientes a la depilación y tampoco uses una pinza de depilar para quitar los pelos sueltos que hayan podido quedar hasta el día siguiente a la misma.

Siguiendo estos consejos lucirás una piel perfectamente depilada y sin efectos secundarios para tu piel.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta