Home Consejos LPF Salud Cuidado con las lesiones de muñeca

Cuidado con las lesiones de muñeca

0 390

La muñeca es una parte fundamental del brazo, porque une y flexibiliza a éste con la mano, está formada por numerosos huesos, y es el lugar donde se articulan la extremidad distal de los dos huesos que forman el antebrazo el cubito y el radio con el carpo. Entonces como tal es muy delicada. Por ello es necesario evitar golpes o esguinces que se producen en ella porque podría inhabilitarte por mucho tiempo para usar tus brazos y tus propias manos.

Los esguinces se producen por un traumatismo sobre la muñeca, puede ser directo al caerse y en un principio no reporta dolor ni manifiesta ningún síntoma. Solo cuando se explora la articulación presenta un dolor de mucho tiempo de evolución, no existe deformidad articular, en ocasiones se manifiesta como un crujido que causa dolor al manipular la muñeca.

También se puede dar una luxación, aunque estas son poco frecuentes y aparecen como consecuencia de la rotura de estructuras. También cuando practicamos deportes muy rápidos y cuando levantamos mucho peso podemos sufrir estas lesiones que se pueden agravar si es que no se atienden a tiempo.

Lo recomendable para estos casos es usar una buena muñequera, para ello tenemos la Muñequera Metacarpiana Neopreno, la única que ayuda en la prevención. Trato de lesiones y patologías de la muñeca, además es muy recomendable en los procesos inflamatarios y síntomas de sobrecarga.

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta