Home Consejos LPF Belleza Cuida tu piel después del verano

Cuida tu piel después del verano

0 609

Excepto algunos afortunados que disfrutan de sus vacaciones en septiembre, otros muchos ya han vuelto de nuevo a la rutina. Y es ahora cuando se dan cuenta de los problemas a los cuáles se enfrenta su piel. Esta necesita de unos cuidados especiales una vez que ha pasado la época estival, ya que se ha encontrado expuesta ante múltiples factores externos.

Es cierto que durante el verano a veces descuidamos en cierto modo nuestra piel, prescindiendo de algunas rutinas diarias, bien sea por falta de tiempo, por encontrarnos en lugares distintos a los que estamos habitualmente o simplemente por relajación.

Los principales causantes de los daños en la piel después del verano suelen darse, añadido a esta escasez de rutinas de cuidado diario, debido a la exposición ante múltiples factores externos, más en concreto la sobre-exposición solar, el aire acondicionado, las aguas cloradas de las piscinas, el salitre del mar o el uso de autobronceadores. Todo esto provoca sobre la dermis un mayor grado de deshidratación, el fotoenvejecimiento prematuro, la aparición de grietas y manchas, un cutis reseco y en general, un desgaste de la propia piel que puede llegar a afectar a las capas más profundas si no recibe los cuidados adecuados.

limpieza_facial_perfecta

LIMPIEZA

Es el paso fundamental para conseguir una piel sana. Debemos utilizar productos suaves para limpiar nuestras piel diariamente, sobre todo muy importante si utilizamos maquillajes durante el día, siendo ritual obligatorio limpiar y desmaquillar el rostro antes de ir a acostarnos. Para ello deberás hacer uso de aquellos productos que más se adapten a tu tipo de piel, ya que cada una cumple unas necesidades distintas.

EXFOLIACIÓN

Como hemos comentado anteriormente, los rayos solares provocan que las capas de la piel más superficiales, sean las que más sufren. Una adecuada exfoliación sobre tu piel con los productos que más se adapten a ella, no solo hará que desaparezcan las células muertas, también mejorará de manera visible los poros y el brillo, ayudándola a transpirar, regenerarse y preparándola para todos los tratamientos posteriores. Además, contribuye a que tu moreno se conserve más luminoso y uniforme.

Martiderm Crema Exfoliante Facial: Crema exfoliante con triple acción que limpia a fondo, elimina las impurezas y regenera la capa externa de la epidermis, dejando así la piel totalmente limpiar, suave y uniforme.

HIDRATACIÓN

Tras la época veraniega tu piel necesita de la máxima hidratación, ya que la sequedad resulta uno de los rasgos más evidentes con la llegada del otoño. Son necesarios principios activos que actúen en mayor medida para restaurar la hidratación sobre tu piel, algunos como el ácido retinóico o ácido glicólico incorporado en tu crema hidratante, serán muy adecuados para conseguir restablecer la dermis.

Sesderma Acglicolic Classic Hidratante:  La crema hidratante de Sesderma, aporta a la piel una protección adecuada frente a las agresiones externas, al aumentar la síntesis de colágeno y elastina mientras la hidrata eficazmente, restableciendo el equilibrio funcional de tu piel.

NUTRICIÓN

No menos importante hidratarse desde el interior, beber la cantidad de agua recomendada resultará beneficioso para tu piel. Además, seguir una dieta equilibrada rica en alimentos que incluyan vitamina A y C, contribuirá  en la nutrición de las capas más profundas de la piel, ayudando a regenerarse. Las proteínas, serán también beneficiosas para mantener la masa muscular, evitando la flacidez.

DESPIGMENTACIÓN

Una vez pasado el verano, el bronceado se mantiene sobre la piel durante un tiempo. En ese momento, es cuando se visualizan más aquellas manchas que hayan podido aparecer tras la exposición solar. Estas zonas pigmentadas, será adecuado tratarlas con los productos específicos para ello. En ocasiones, se suele hacer uso de peeling, láser o luz pulsada, pero es muy importante que tengas en cuenta que este tipo de tratamientos deberán ser aplicados una vez que ya haya desaparecido el tono de moreno sobre tu piel.

Lierac Prescription Despigmentante: Despigmentante intensivo para atenuar de manera efectiva el color de las manchas desde los primeros días de su uso, corrigiendo las manchas oscuras y unificando el tono de la piel, además de prevenir su reaparición.

 FOTOPROTECCIÓN

Aunque el verano acaba, el sol sigue ahí. Es importante mantener la protección contra los rayos solares durante todo el año, independientemente de las altas o bajas temperaturas, ya que el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel, así como de la aparición de manchas solares. Por ello, será muy conveniente que no olvides aplicarte crema solar antes de salir de casa.

Avène Leche Protección Extrema SPF50: Concebida para la fotoprotección del cuerpo, la leche 50+ ofrece una textura ligera, invisible y no grasa, particularmente agradable de aplicar. Protectora solar. Eficaz contra el conjunto de los rayos solares (UVB-UVA largos y cortos).

USO DE MAQUILLAJES

Al igual que te hemos indicado anteriormente con el resto de cosméticos, nuestra piel necesita de unos productos con unas características específicas dependiendo del tipo de piel, época del año o el entorno, también con el caso del maquillaje. Tras el verano, invierte en bases de maquillaje y cremas más fluidas, ya que lograrán aportar a tu piel un aspecto más luminoso y uniforme, hidratando y no resecando la piel.

Avene Couvrance Maquillaje Fluido Arena: Idóneo para camuflar las imperfecciones suaves o moderadas. Con esta base de maquillaje le aportarás luminosidad a tu cara pero no notarás que llevas maquillaje debido a su suave tono. Indicado para todo tipo de pieles.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta