Home Consejos LPF Belleza Cuándo empezar a usar una crema antiarrugas

Cuándo empezar a usar una crema antiarrugas

0 1339

El cuidado de la piel es muy importante y debe hacerse independientemente de la edad que se tenga. La duda que muchas mujeres tienen y que hoy trataremos de resolver se refiere al uso de las cremas antiarrugas ¿a qué edad se recomienda empezar a utilizarlas?

 

La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo y uno de los más sensibles al estar expuesto directamente a múltiples agresiones externas al margen del propio paso del tiempo. Es por esto que debe cuidarse ya desde que somos bebés y durante toda la vida. Afortunadamente hoy en día existen múltiples productos para el cuidado de la piel, adaptados a la edad de cada persona y a sus necesidades.

A partir de los 25 años está demostrado que la actividad mitocondrial de la células empieza a disminuir, pero es sobre todo a partir de los 30 años cuando se altera el equilibrio de la piel y disminuye su capacidad de defensa natural.

Professional woman sitting on the ground with toddler and agenda, dialing cell phoneA esto se une que entre los 25 y los 40 años es cuando la mujer tiende a llevar un ritmo más frenético en su vida, sobre todo si tiene que combinar la maternidad con el trabajo y todo ello puede facilitar esas alteraciones en la piel que deriven en la aparición de las primeras arrugas.

Los primeros signos de la edad que se notan en la piel son en primer lugar en su propio aspecto, ya que pierde brillo y elasticidad. Además otros signos frecuentes se producen en el contorno de ojos, con las ojeras y bolsas de los ojos y la aparición de las patas de gallo.

Son precisamente las patas de gallo una de las arrugas de expresión más frecuentes y que primero aparecen. De hecho un estudio realizado por la prestigiosa marca Chanel en Francia, señalaba que hasta el 40% de las mujeres de entre 20 y 35 años presentaban patas de gallo y cerca del 80% presentaba alguna arruga en la frente.

Los principales factores exógenos que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel son el estrés y la contaminación, pero fundamentalmente la radiacción solar, debido a los rayos UVA y UVB que atacan directamente el ADN celular provocando el fotoenvejecimiento.

Por lo tanto a partir de los 25 años lo ideal es utilizar ya a diario una crema de día para hidratar la piel sesderma_c_vit_hidratante_farmacia_la_palomeraadecuadamente y proporcionarle los beneficios de sus principios activos para compensar la fatiga y pérdida de energía. Es recomendable que la crema de día que utilices contenga factor de protección solar o que sea específica para proteger frente al fotoenvejecimiento como Sesderma C-VIT Crema Facial Hidratante que además es compatible con todo tipo de pieles.

También es aconsejable usar una crema de noche, que aparte de hidratarla la nutra en profundidad, como Eucerin Q10 Active Crema de Noche, ideal para tratar los primeros signos de envejecimiento y que favorece la regeneración celular de la piel mientras duermes.

En cuanto a las cremas antiarrugas, aunque hay opiniones diferentes, parece que existe bastante unanimidad en señalar que es a partir de los 30 años cuando se recomienda empezar a utilizarlas, aunque si has cuidado tu piel adecuadamente con anterioridad puede que a esa edad aún no la necesites. Para ello algunas marcas tienen gamas específicas con tratamientos antiedad para las primeras arrugas como por ejemplo Vichy NormadermSesderma Acglicolic.

Se trata sobre todo de prevenir y en definitiva de adecuarte a las necesidades de tu piel en cada momento.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta