Home Consejos LPF Belleza Cosméticos que trabajan mientras duermes

Cosméticos que trabajan mientras duermes

0 811

Algunos productos de belleza están indicados para su aplicación nocturna, de cara a que sus principios activos actúen en nuestro organismo mientras dormimos.

 

Nuestros diferentes ritmos biológicos no solo tienen incidencia en la alimentación, sino que también afectan a la piel o el cabello, porque hay tratamientos cosméticos que es mejor aplicarse a unas horas que a otras.

Por ejemplo, durante la noche la piel tiende a acumular exceso de grasa, por lo que es siempre recomendable al levantarse lavarse el rostro con un jabón adecuado a nuestro tipo de piel, lo que servirá además para eliminar las células muertas.

Pues siguiendo con esta teoría y como os decía en el encabezado de este post, existen muchos cosméticos, cuyos principios activos están especialmente formulados para  trabajar por la noche y es que además, es bien conocido, que el sueño ya es de por sí uno de los mejores tratamientos de belleza que existen.

Os muestro aquí algunos de esos cosméticos de los que podemos sacar partido mientras dormimos:

CREMAS PARA REPARAR LA PIEL: La piel sufre daños a lo largo del día por diversos factores ambientales como la polución ambiental o los rayos ultravioleta y es por la noche cuando se produce la regeneración celular. En concreto, diversos estudios señalan que es entre las 12 de noche y las 4 de la madrugada cuando la reparación del ADN y la síntesis de colágeno alcanzan los mayores ratios.Lierac_exclusive_nuit_farmacia_la_palomera

Los expertos recomiendan aplicar las cremas reparadoras lo antes posible, antes de la media noche, para que puedan actuar durante al menos 8 horas y así penetren en profundidad y actuen de forma más eficiente.

Dentro de la gran cantidad de cremas de noche que puedes encontrar te podemos recomendar Lierac Exclusive Nuit Crema Regenerante de Noche, una crema que consigue eliminar las arrugas mas profundas y disminuye los signos de fatiga de la piel acumulados durante el día.

MASCARILLAS DE PELO: Lo último en regeneración capilar que ofrecen ya muchas peluquerías son sérums, que se vaporizan sobre el cabello seco antes de irse a dormir, ricos en aminoacidos, vitamina E  y otros principios activos que penetran en el cabello durante la noche, consiguiendo regenerarlo y darle más brillo y volumen.

crema_pies_farmacia_la_palomeraMANOS Y PIES SUAVES: Para conseguir unas manos suaves como la seda, aplicar tu crema nutritiva de manos favorita y luego ponte unos guantes de algodón. Debido al calor, crema penetrará mucho mejor y te despertarás al día siguiente con las manos ultra-suaves.

Para los pies secos y con talones agrietados, algo bastante similar: aplicarse una crema o loción especial para pies y ponerse unos calcetines, dejándolos puestos toda la noche, consiguiendo así un efecto multiplicado de suavidad. La gama Vichy Podexine consigue efectos visibles en 48 horas.

BRONCEADO NOCTURNO: ¿Es posible ponerse ponerse moreno mientras duermes? Pues la realidad es que la piel es mas receptiva durante el sueño por lo que aplicarse un autobronceador antes de irse a la cama es una buena idea. Este tipo de productos tardar al menos 3 o 4 horas en empezar a hace efecto, por lo que se recomienda aplicarlo por la noche.

Así que ya lo sabes, dormir y ponerse guapa al mismo tiempo es posible 🙂

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta