Home Posts LPF Lifestyle Cosmética masculina sin tabúes y tapujos

Cosmética masculina sin tabúes y tapujos

0 1376

Los hombres cada vez estamos más habituados a usar productos cosméticos para cuidar nuestra piel, exigiendo tratamientos específicos más allá del convencional hidratante y dejando atrás determinados tabúes y complejos arcaicos.

 

Cada día son más los hombres que incluyen dentro de su rutina diaria el uso de productos de cosmética específicos para nosotros y ya podemos disfrutar de los beneficios de la dermocosmética con la creciente propuesta de cosmética masculina que las principales marcas del sector ya ofrecen dentro de sus gamas.

Las excusas o el qué dirán parecen ya parte de una época muy lejana en el tiempo y ya estamos habituados al uso de este tipo de productos y no sólo eso, sino que también estamos aprendiendo que la cosmética puede ofrecernos soluciones específicas a nuestra edad o tipo de piel.

Las estadísticas dicen que son los hombre de entre 35 y 40 años los que más utilizan la cosmética masculina, sin duda porque tienen menos hombre_35_años_farmacia_la_palomeratabúes generacionales, unido al mayor poder adquisitivo, pero los más jóvenes vienen pegando fuerte en este sentido y la media de edad sigue bajando.

Si bien el proceso de envejecimiento de la piel masculina es más lento que el de la femenina, debido a factores como tener la piel más grasa, un pH más ácido o una mayor secreción sudoral, las arrugas acaban apareciendo tarde o temprano, por lo que es importante cuidar la piel para prevenir que lleguen antes de lo que esperas.

Nuestra piel envejece fundamentalmente debido a la acción de los radicales libres, residuos tóxicos generados por las células cuando consumen oxígeno y que cuando los hay en exceso atacan la propia membrana de la célula, debilitándolas y haciendo que envejezcan más rápido.

radicales_libres_farmacia_la_palomeraPor eso es importante el uso de hidratantes y otros cosméticos para la piel cuyos principios activos incluyen antioxidantes que restablecen el equilibrio celular y combaten el daño ocasionado por estos radicales libres.

La cosmética masculina no para de evolucionar ampliando las gamas con más productos, que si bien es cierto que incluyen nuevos ingredientes y formulaciones, mantienen la esencia de la cosmética masculina de texturas ligeras y no grasas, adaptadas a las necesidades y a los gustos de los hombres que demandamos sencillez, rapidez y eficacia en los tratamientos.

A continuación os dejo el listado de los 5 cosméticos fundamentales que todo hombre debería tener en su neceser de baño:

  • Espuma o gel de afeitar: En el formato que tu prefieras, espuma o gel, sirven para ablandar la barba y la piel dejándolos preparados para un afeitado más suave, sin tirones, cortes o irritaciones.
  • Aftershave: Imprescindible para calmar e hidratar la piel después del afeitado. Hoy en día se pueden encontrar en diferentes texturas (bálsamo, loción, crema…) y ofrecen fórmulas cada vez mas innovadoras incluso con agentes inhibidores de la barba.
  • Limpiador facial: Es importante utilizar un exfoliante al menos una vez por semana para limpiar el rostro de impurezas y eliminar las células muertas. En este sentido Lierac Nettoyant Purificant es un exfoliante en formato de gel-mousse, de base lavante y no desecantelierac-homme-nettoyant que ataca directamente a las imperfecciones del rostro masculino.
  • Hidratante facial: Hidratar la piel de tu rostro a diario supone el cierre perfecto para tu rutina de cuidado facial y es la mejor manera de prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro.
  • Contorno de ojos: Patas de gallo, bolsas o ojeras son los principales signos de la edad en la zona del contorno de los ojos. Utilizar a diario un producto como Lierac Hombre Contorno de Ojos, te ayudará a trata eficazmente estos signos de cansancio para recuperar una mirada más joven y vital.

A partir de los 40 años puedes plantearte ya empezar a usar ya cremas antiarrugas para su prevención y el tratamiento de las primeras arrugas de expresión que aparecen en el rostro. Si buscas una efectiva te recomendamos la loción facial antienvejecimiento de Sesderma que ahora puedes encontrar en un pack que incluye un gel de afeitado y un neceser de regalo.

Si eres hombre y aún no sigues estas rutinas en tu piel anímate y no pierdas más el tiempo, tu piel lo agradecerá y te verás y te verán mucho mejor 🙂

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta