Home Consejos LPF Belleza Correctores: Un color para cada necesidad

Correctores: Un color para cada necesidad

0 975

Correctores en diversas tonalidades que cubren una necesidad diferente, corrigiendo diversos tipos de imperfecciones sobre la piel del rostro. Encuentra el que más se ajusta a tus necesidades y descubre a cuál de ellas corresponde cada tono de corrector.

Con cierta frecuencia solemos encontrarnos con aquellos detalles en nuestro rostro, que comunmente les atribuimos el nombre de “imperfecciones”; esos granitos o rojeces, ojeras y bolsas de ojos, algunas cicatrices o marcas de acné, manchas o despigmentaciones entre otras.  El corrector resulta el arma secreta de cualquier maquillaje, pudiendo encontrar uno diferente según qué tipo de necesidad, características de la piel o imperfecciones a cubrir.

Los correctores se aplican de manera previa a la base de maquillaje, encontrándolos en diversos formatos, stick o líquido según tus preferencias. Como habrán podido observar, existen correctores en tonalidades y colores diferentes. Esto no se debe simplemente a una función estética de un tipo de producto concreto, sino que cada una de estas tonalidades, aportan un beneficio distinto para la piel, cubriendo diferentes tipos de imperfecciones sobre el rostro. Esto se debe a que para disimularlas por completo, se hace necesario aplicar un color complementario al de la propia piel, pudiendo así neutralizarlas. Como observaremos a continuación, dentro del círculo cromático, ciertos colores resultan complementarios, aquellos que se encuentran en el mismo situados en contraposición.cuadro_cromatico

Corrector VERDE: Neutraliza las imperfecciones rosáceas o rojeces sobre nuestra piel, mayormente las producidas por el acné.  Los tonos verdosos contrarestan con los rojos o rosados, como podemos observar en el círculo cromático.

Avène Couvrance Stick Corrector Verde: Stick corrector en tono verde ideal para disimular los defectos de la piel de color rojizo. Hipoalergénico y no comedogénico, ofrece una gran resistencia al agua. Además contiene factor de protección solar SPF20.

Corrector AZUL: Su uso se hace frecuente para disimular imperfecciones en tonos anaranjados sobre tu piel, como zonas con pigmentaciones, las ojeras en tonos anaranjados o algún tipo de mancha debida al bronceado, así como las cicatrices.

Corrector MORADOCubre las imperfecciones en tonos amarillentos, sobre todo para tipos de tono de piel algo apagados, para aquellas ojeras en esta tonalidad o algún tipo de despigmentación cutánea.

Corrector SALMÓN O NARANJA: Para ocultar y cubrir imperfecciones en tonos azulados. Se usa principalmente para cubrir ojeras marcadas en tonalidad azulada o algún tipo de pigmentación,  hematoma o sombra oscura sobre la piel. Los profesionales del maquillaje, también hacen uso de este tipo de correctores a la hora de cubrir las pecas del rostro.

Corrector ROSADO: Este color resulta ideal para cubrir y neutralizar las imperfecciones en tonos verdosos u oliva. Puede ocurrir que en algunos tonos de piel esto no resulte efectivo, sobre todo en el caso de los fototipos más oscuros, siendo en esos casos más aconsejable hacer uso de correctores en tonos salmón. Se usa sobre todo para cubrir las ojeras en este tipo de tonalidad verdosa.

Avène Couvrance Stick Corrector Coral: Sticks corrector en tono verde, es ideal para disimular las imperfecciones del rostro. Hipoalergénico y no comedogénico, ofrece una gran resistencia al agua y al sudor y contiene factor de protección solar SPF20.avene_couvrance_sticks_correctores_1

Corrector AMARILLO: Cubre imperfecciones en tonos morados o violáceos.  Su uso más frecuente se da para ojeras o pequeños capilares marcados sobre el rostro. Si deseas agregar calidez a la piel podrás optar por este color de corrector, ya que aporta brillo a tu piel, después de un día de fatiga. Además funciona para unificar zonas que no estén tan pigmentadas en general, como unas ojeras ligeramente pigmentadas, pecas muy tenues, o rojeces ligeras.

Avène Couvrance Stick Corrector Amarillo: ¿Exceso de coloración violácea? Corrígelo con el stick corrector de Avène Couvrance color Amarillo. Está indicado para cubrir las imperfecciones severas y neutralizar los excesos de coloración de tonos azules.

Corrector BEIGE O COLOR PIEL: Un clásico del maquillaje, en tonos de más claro a oscuro según tu color de piel. Se suelen utilizar desde corregir algún error leve durante el maquillaje o para las ojeras muy poco marcadas. Además, también se aplican para contornear o perfilar el rostro, lo que actualmente conocemos como la moda del countoring, siendo una técnica con largo recorrido para profesionales de maquillaje, la cual consiste en aplicar tonos más oscuros en ciertas zonas del rostro y tonos más claros para otras. En esta técnica, como en cualquier aplicación de correctores, es fundamental el tiempo que dediquemos a difuminar el producto sobre el rostro.

Vichy Stick Corrector Opal: Corrector de imperfecciones con un factor de protección SPF 30, color opal de Vichy.

Vichy Stick Corrector Gold: Un corrector de imperfecciones en una tonalidad Gold con un factor de protección 30.

Corrector BLANCO: Es utilizado como iluminador, con intención de aportar mayor luminosidad al rostro. Es muy importante que no cometas un error típico de maquillaje, aplicando demasiado corrector sobre las ojeras o bolsas de ojos, ya que visualmente se notarían más marcadas. Es por ello, que no te ayudará a cubrir una imperfección de color, ya que se utiliza para disimular las líneas de expresión, rellenándolas.

Ahora que ya sabes los diferentes tonos de correctores existentes y la necesidades o usos a los cuales se aplican, solo te queda elegir cuál se adapta mejor a ellas.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta