Home Consejos LPF Salud Control de nuestra presión arterial

Control de nuestra presión arterial

0 253

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre hacia las paredes de las arterias. Cuando el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial alcanza el nivel más alto cuando el corazón late bombeando sangre. A este proceso se le denomina presión sistólica y si el corazón esta en reposo, entre un latido y el otro, disminuye la presión sanguínea, a esto le llamamos presión diastólica.

Para poder entender la lectura de la presión arterial existen dos valores antes mencionados (la presión sistólica y la diastólica) por lo general se escriben uno arriba del otro o uno antes del otro. La lectura con valores de:

Entre 120 y 80 ó menos son normales. Entre 140 y 90 ó más indican hipertensión arterial. Entre 120 y 139 para el número más elevado, entre 80 y 89 para el número más bajo es pre hipertensión.

Usualmente la presión arterial no tiene síntomas pero causa serios problemas como insuficiencia cardiaca, infarto, derrames cerebrales e insuficiencia renal, uno mismo puede controlar la presión arterial practicando hábitos sanos y si es necesario con medicamentos.

Pero si deseas prevenir males mayores debes tener en casa: Pic tensiómetro my check. Que cuenta con un solo botón para facilitar su uso, su memoria guarda la última medición, pantalla grande que facilita la lectura de los valores de presión, practica bolsa para transportar donde quieras y cinco años de garantía.

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta