Home Consejos LPF Belleza Consejos para corregir las ojeras

Consejos para corregir las ojeras

0 792

Las ojeras afectan por igual a hombres y mujeres y más allá de ser un de los principales signos visibles del cansancio, suponen principalmente un problema estético para quien las padece.

 

Hipercromía idiopática del anillo orbitario, así es como son conocidas desde el punto de vista médico las ojeras y lo que suponen es un oscurecimiento de la piel que se sitúa debajo de los ojos, debido a una excesiva producción de melanina.

En cuanto a las causas de las ojeras, la herencia es un factor bastante determinante en cuanto a la predisposición a tenerlas, pero cuando se acumula el cansancio o tenemos falta de sueño, su aparición es casi inevitable y además, con el paso del tiempo tienden a ser más frecuentes y a acentuarse.

 

Como decíamos, al final su aparición se traduce en un problema estético de calado, afeando la mirada y dando una sensación de cansancio y falta de vitalidad en todo el rostro, por lo que quien más y quien menos busca una lo solución eficaz para eliminar las ojeras.

pepino_para_ojeras_farmacia_la_palomeraExistes algunos remedios caseros para las ojeras bastante populares y que si bien no va a solucionar el problema a largo plazo, si que proporcionan un alivio inmediato:

  • La cuchara fría: Es el más conocido y utilizado, se trata simplemente de meter una cuchara metálica en el frigorífico y cuando ya esté fría, aplicarla por la zona curva convexa sobre la zona de las ojeras durante unos minutos para calmar la zona.
  • El pepino: Colocar una rodaja de pepino en cada ojo es otro de los aliados caseros infalibles contra las ojeras, ya que ayudan a reducir la inflamación de la piel.
  • Manzanilla: La manzanilla es un antiinflamatorio natural que se usa también para tratar las ojeras. Una vez hecha en agua caliente se dejará enfriar y luego se impregnarán 2 trozos de algodón con ella, para colocarlas sobre los parpados durante 10-15 minutos.

En todo caso, si queremos un tratamiento más intensivo y eficaz, tenemos ya que irnos a productos específicos de dermocosmética desarrollados para tratar este problema y con resultados testados clínicamente.

Resulta fundamental, a la hora de abordar con garantías el problema de las ojeras, cuidar especialmente la zona del contorno de ojos, ya que es un área donde la piel es muy fina y por lo tanto es la más frágil y sensible de toda la cara.

Para ello, debes usar una crema para contorno de ojos especifica, tanto por la mañana como por la noche, con el rostro perfectamente limpio y aplicándola con ligeros movimiento circulares con la yema de los dedos para una buena penetración. Estas cremas sirven para prevenir y tratar patas de gallo, bolsas en los ojos, arrugas y las renombradas ojeras.

sesderma_hidraloe_contorno_farmacia_la_palomeraDentro de estas te recomendamos Sesderma Hidraloe Crema Contorno de Ojos, una crema con propiedades hidratantes, descongestionantes, calmantes y regenerantes y que además este mes la puedes adquirir con un 10% de descuento en nuestra web, como el resto de productos de nuestra marca.

Cuando las ojeras están más marcadas, puedes usar también un corrector de ojeras para un tratamiento de choque frente a las mismas, como por ejemplo Lierac Diopticerne Corrector de Ojeras que actúa frente a las ojeras y zonas sombreadas de la parte inferior de los ojos, reduciéndolas hasta un 70%.

Evitar las ojeras es más difícil, pero tratarlas eficazmente está en tu mano 🙂

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta