Home Consejos LPF Salud ¿Conoces los beneficios del Aloe Vera?

¿Conoces los beneficios del Aloe Vera?

0 421
aloe vera

En unos pocos días comienza el verano 2015, los días ya son muy largos y están a punto de llegar a su punto máximo. Comienza el periodo estival y sobre todo las vacaciones, la playa y las largas exposiciones al sol. Por la situación en la que nos encontramos, la radiación solar es muy alta y las horas de incidencia del sol sobre nuestro cuerpo son muy altas.

Por todas estas razones, la protección solar es imprescindible y sobre todo el cuidado de la piel post-exposición. Nuestra piel sufre mucho con la radiación solar y pueden generarse daños irreparables que debemos evitar a toda costa, ya que uno de los principales peligros que genera el sol sobre nuestra piel si no nos protegemos como debemos es el melanoma (o cáncer de piel). El melanoma es uno de los cánceres más comunes del mundo, especialmente en las zonas de alta incidencia solar, como es nuestro país.

Existen numerosos remedios para evitar que los daños sobre la piel sean irreparables, muchos de ellos naturales. Hablamos del Aloe Vera. El Aloe Vera es una de las plantas medicinales más versátiles y utilizadas, sobre todo en cosmética, por sus infinitas propiedades regenerantes en la piel.

 

Características del Aloe Vera

Comenzaremos diciendo que el Aloe es una planta desértica, típica de zonas áridas y, por tanto, con escasez de agua. Por ello posee una sustancia llamada mucílago que se encarga de retener todo el agua que la planta recibe por todas las vías que puede, ya sea a traves de la tierra o del agua de lluvia, convirtiéndola en una planta con un gran agente humectante y, por lo tanto  altamente hidratante. Además el aloe vera tiene otras muchas utlidades y propiedades:

  • Fotoenvejecimiento:  tras la exposición al sol, nuestra piel sufre quemaduras, exactamente iguales que las que te puedes hacer cuando te quemas con aceite o con fuego, y esas quemaduras, dependiendo del grado de gravedad, en muchos casos con irreparables. El aloe vera contiene activos que actúan sobre el envejecimiento prematuro de la piel y de los efectos reversibles del fotoenvejecimiento cutáneo provocado por las largas exposiciones al sol.  Es recomendable o bien usar cremas con concentración en aloe vera o bien, si dispones de una planta en casa, aplicar el jugo que sale del corte de las hojas directamente sobre las zonas quemadas y dejar que la propia piel absorva lentamente el aloe.
  • Sequedad: en verano y en invierno, en las zonas de temperaturas extremas, es muy frecuente la sequedad de la piel. La sequedad provoca picores, grietas o escamas llegando en ocasiones hasta a producir sangrados. El Aloe Vera, como os comentaba antes, tiene un alto contenido en mucílagos y es altamente hidratante. Posee un altísimo contenido en agua y además de fotoenvejecedor, te hará recuperar una máxima hidratación en tus células.
  • Quemaduras: al igual que con las quemaduras provocadas por el sol, es perfectamente aplicable para el resto de quemaduras provocadas por otros agentes externos. Su efecto antiséptico, a la vez de reparador e hidratante, actúan sobre la quemadura relajando los picores y dolores y, comenzando a reparar la zona de manera muy efectiva, además de que gracias a su antiséptico natural, impide infecciones por contactos con otros agentes externos.
  • Iluminación celular: el aloe vera es un magnífico iluminador natural, ya que sus propiedades actúan sobre las células, proporcionándolas todo lo que necesitan, sobre todo agua, haciendo que se recuperen y hagan que tu piel luzca joven y superhidratada. Por lo tanto, el uso del aloe vera, si quieres que tu bronceado brille y luzca precioso, no olvides aplicarte aloe vera sobre la piel tras la exposición al sol.
  • Pigmentación: El aloe vera es un producto perfecto para las manchas de la piel, ya que contiene activos que frenan la despigmentación cutánea y, en muchos casos, ayuda a reducir las manchas del cuerpo y, sobre todo en las manos que son las zonas más comunes donde nos aparecen manchas.

Recomendaciones de nuestra farmacia online

Hay numerosos productos y numerosas formas de aplicar aloe vera en tu piel. Nosotros te recomendamos las siguientes, con distintas funciones sobre nuestra piel. Nosotros os recomendamos estos dos:

  • Sesderma Hidraloe Gel de Aloe Vera:
    Gel de aloe vera que nutre, hidrata, regenera y da firmeza a tu piel. Es ideal para su uso después del sol, tanto en verano como en invierno (tras el ski). Además, es ideal tanto para hombres como mujeres tras el afeitado y depilado, ya que calma, suaviza y recupera la piel, evitando picores, rojeces y escozores.
  • Elbel Bálsamo Fluído Mentol y Caléndula
    Este bálsamo es el perfecto para la recuperación de tus labios. No sólamente para quemaduras provocadas por el sol o deshidrataciones tanto en verano como en invierno, sino para el tratamiento de calenturas y otros problemas labiales y que, gracias a su efecto antiséptico, calmará tus dolores y notarás una recuperación más corta.

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta