Home Lifestyle Famos@s Conoce la última tendencia: Mechas ”Balayage”

Conoce la última tendencia: Mechas ”Balayage”

0 3249

La hegemonía de las mechas californianas ha llegado a su fin. Las culpables: la nueva tendencia capilar en términos de coloración del cabello, las mechas “balayage”. ¿Quieres saber en qué consiste esta técnica? Sigue leyendo.

 

Las conocidas como mechas californianas han ostentado durante más de una temporada un must en cuanto a tendencias de coloración capilar, convirtiéndose en un reclamo de numerosas clientas en peluquerías y salones de belleza. Tras este boom, han saltado a la palestra otras técnicas que prometiendo un resultado luminoso más natural, buscan desbancarlas.

Es el caso de las denominadas mechas “balayage”. Esta tendencia, ha sido abanderada por celebrities consideradas como algunas de las más influyentes en el panorama internacional en términos de moda o la belleza. Olivia Palermo, Sarah Jessica Parker o Jessica Biel, fueron algunas de las primeras en popularizarlas.

Suele producirse cierta confusión a la hora de distinguir entre las “balayage”  y las llamadas mechas californianas. El primer punto importante a tratar será ¿en qué aspectos se diferencian estas dos técnicas de coloración?

  • Como ya habrás leído en numerosos artículos y revistas, las mechas californianas surgen en los años setenta de la mano del estilista francés Jean Dessange, buscando imitar el efecto sol que este provocaba en el cabello de las surferas al sur de California. Esta técnica conseguía aportar gran luminosidad al cabello simulando un aclarado natural del cabello tras el efecto del sol.  Consistía en un degradado progresivo de manera horizontal respetando el color del cabello en la raíz,  logrando diferenciar claramente entre dos tonalidades: de raíces a medios y de medios a puntas. Multitud de celebrities se convirtieron en las perfectas embajadoras de esta tendencia, llegando a ser una técnica capilar altamente demandada e imitada.
  • En el caso de la técnica “balayage”nació también en Francia hace aproximadamente tres décadas. Como su propio nombre indica, barrido, nace como un método de coloración para barrer el color, sin que fuera tan agresivo para el cabello como una decoloración completa. Con el tiempo ha evolucionado en una técnica que aporta luminosidad al cabello, consiguiendo un efecto natural. Pero ¿en qué consiste exactamente? Las mechas “balayage”, permiten una degradación progresiva a partir de unos pocos centímetros de la raíz. Si con las californianas conseguíamos dos tonos claramente diferenciados respetando el tono original en la raíz hasta la mitad de la melena, ahora la degradación se hace de forma progresiva por todo el cabello. Logra conseguir un efecto vertical, aportando pequeños toques de iluminación que consiguen un efecto degradado progresivo más natural y sutil.

El proceso de aplicación varía dependiendo de la longitud de nuestro cabello o del resultado deseado. En términos generales, para lograr este efecto se usan tres o hasta cuatro tonos distintos, los cuales se van distribuyendo en degradado barriendo el tono, con la ayuda de un brocha desde la raíz hasta las puntas, aplicando en ellas mayor cantidad de producto. En lugar de aluminio, se suele utilizar film transparente.

A pesar de ser un degradado que busca comprender la totalidad de la melena, no debemos preocuparnos por retocarnos la raíz pasadas unas semanas, ya que es un efecto muy natural y sutil sobre el cabello, que aporta gran luminosidad combinando varios tonos.

Es una técnica principalmente recomendada para melenas de longitud media en adelante, logrando conseguir un efecto de degradación óptimo del tono. Sin embargo, hemos podido comprobar que existen otras versiones para melenas más cortitas. Por ello, es ideal para todo tipo de cabellos, quedando favorecido por las ondas naturales.

Debes saber además, si optas por alguna técnica de coloración, que tu cabello teñido o con mechas necesita de un cuidado especial. Es aconsejable el uso de productos que eviten el arrastre de pigmentos del color en cada aclarado, que contribuyan a conservar el brillo y que aporten vitalidad a tu cabello:

Phytocitrus Champú Luminosidad y Color: Aporta un auténtico baño de brillo y vitalidad para tu cabello, PHYTOCITRUS conserva el brillo del cabello teñido o con mechas.

Phytocitrus Mascarilla Luminosidad y Brillo: Mascarilla nutritiva y hidratante especial para tu cabello teñido o con mechas, PHYTOCITRUS aporta la energía y el resplandor necesarios para la belleza del cabello frágil a causa de los tintes o la decoloración.

Phytobaume Acondicionador Post-Champú: Utilizado tras aplicar el champú, PHYTOBAUME desenreda fácilmente el cabello y se encarga de proteger de forma duradera la luminosidad del cabello teñido o con mechas.

Y quién sabe, puede que llegado el momento las mechas “balayage” se conviertan en tu próxima petición cuando acudas a tu salón de belleza o peluquero habitual.

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta