Home Lifestyle Moda ¿Cada cuánto tienes que lavarte el pelo?

¿Cada cuánto tienes que lavarte el pelo?

0 1252

¿Con cuanta frecuencia debes lavarte el pelo? ¿cómo hacerlo de forma segura para tu cabello? ¿que champú debes elegir?… A la hora de la higiene capilar estas y otras preguntas puede que pasen por tu cabeza, nunca mejor dicho. En este post trataremos de dar las respuestas a todas ellas.

Cada maestro tiene su librillo, como se solía decir, y en el caso de la higiene capilar, especialmente cuando se trata de las mujeres con el pelo largo, no existe una misma visión al respecto. Lo que te decía tu abuela seguramente no será lo mismo que lo que te diga tu madre o lo que hagan tus amigas y por si fuera poco están las tendencias que marcan las celebrities.

En este sentido, recientemente algunas famosas como Kim Kardashian se han hecho fervientes  defensoras de la una corriente a favor de no lavar el pelo a diario y utilizar productos ecológicos en lugar de los champús tradicionales. Vamos a intentar dar un poco de luz a estas y otras cuestiones:

¿SE DEBE LAVAR EL PELO DIARIAMENTE?

Pues no se puede contestar a esta pregunta con un sí o un no rotundos, ya que depende de las necesidades del propio cabello derivadas de su tipo y textura. Por ejemplo un pelo seco o normal puede lavarse perfectamente cada 2 o 3 días, mientras que si tienes el pelo graso seguramente sea necesario lavarlo todos los días.

Incluso en determinadas circunstancias no pasa nada si le lava varias veces al día, por ejemplo durante el verano donde es necesario eliminar restos de sudor, arena o cloro que se pueden ir acumulando en el cabello en diferentes momentos del día.

phytoprogenium_farmacia_la_palomera

¿CÓMO DEBE SER UN CHAMPÚ DE USO DIARIO?

No existe un champú ideal para todas las personas y cada cual debe usar aquel que una vez probado mejor se adapte a sus necesidades. Con la consideración de que se adapte a tu tipo de cabello: seco, normal o graso, para un uso diario es recomendable usar un champú de formulación suave, para que no dañe el pelo y proporcione una máxima tolerancia.

Si quieres un champú que puedas usar a diario y que a la vez fortalezca tu cabello te recomendamos Phytoprogenium Champú Inteligente de Uso Frecuente, el cual refuerza la autodefensa en el cuero cabelludo y lo equilibra para conseguir día a día un pelo más sano y bonito.

¿CUALES SON LOS INGREDIENTES MÁS COMUNES?

Hoy en día las principales marcas del sector desarrollan fórmulas cada vez mas innovadoras con principios activos específicos para tratar cada necesidad.

Así por ejemplo el pantenol es un ingrediente frecuente en los champús para cabello seco o muy seco, mientras que la camomila se usa específicamente para cabellos rubios o claros o si tienes el pelo teñido, tu champú deberá contener polímeros protectores del color.

¿SON RECOMENDABLES SON CHAMPÚS SECOS?klorane_champú_seco_farmacia_la_palomera

El champú seco o champú en seco está pensado para poder lavarse el pelo sin mojarlo, muy práctico para personas que en un determinado momento no tienen tiempo para hacerlo normalmente.

Hay que pensar en ellos como una medida de emergencia, ya que suponen una solución rápida y eficaz, pero hay que tener en cuenta que los resultados nunca serán los mismos que lavando el pelo con agua y champú.

Un ejemplo de este tipo de champús es Klorante Champú Seco, que se aplica de forma rápida y sencilla gracias a su formato de spray en tan sólo 2 minutos.

En definitiva la conclusión que podemos sacar de todo esto es que no existe una rutina perfecta y adecuada para todo el mundo y cada persona debe encontrar aquella que más se adapte a las necesidades de su pelo.

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta