Home Consejos LPF Belleza Como mejorar tu contorno de ojos

Como mejorar tu contorno de ojos

0 757

Una mirada luminosa, resplandeciente y joven ayuda sin ninguna duda a realzar la belleza del rostro. Para conseguirla resulta fundamental cuidar el contorno de los ojos para que esté bien hidratado, sin arrugas y sin bolsas ni ojeras.

 

La piel del contorno de ojos es especialmente delicada, debido fundamentalmente a que no está protegida por el film o manto hidrolipídico natural que si que cubre el resto de la piel corporal y que es el que asegura su hidratación. Además esta zona también es menos rica en elastina y colágeno, lo cual influye decisivamente en su elasticidad y en la tonalidad de la piel.

patas_de_gallo_farmacia_la_palomeraAparte del propio proceso de envejecimiento de la dermis, hay otros factores que influyen en el deterioro del contorno de los ojos, como por ejemplo los movimientos que realizamos en esa zona como pestañear, sonreír, llorar o levantar la cejas. Dichos movimientos al final contribuyen a la aparición de arrugas de expresión, párpados caídos o las tan comunes patas de gallo.

También los rayos UVA y UVB del sol, factores ambientales como el frío, el viento o la contaminación y los propios hábitos y estilo de vida de cada persona, son factores influyentes sobre este área que rodea nuestros ojos.

El contorno de los ojos necesita pues, unos cuidados específicos, con fórmulas suaves pero a la vez efectivas para el tratamiento de esta zona tan sensible. Para ello existen muchos productos dermocosméticos formulados para tratar esta zona en concreto, por lo que deberás elegir el que más de adapte a tus necesidades.

eucerin_hyaluron_filler_contorno_farmacia_la_palomeraPuede que tu problema sean las arrugas, esas líneas de expresión  superficiales que poco a poco se ha ido convirtiendo en arrugas más profundas y que en la parte externa del ojo dan lugar a las conocidas como patas de gallo. En este caso te recomendamos utilizar una crema antiarrugas específica para la zona, como Eucerin Hyaluron Filler Contorno de Ojos, que contiene ácido hialurónico y consigue rellenar hasta las arrugas más profundas.

Si lo que tienes es la piel seca, necesitas una crema con alto poder hidratante como Sesderma Hidraloe Contorno de Ojos, una crema de textura ligera y no grasa que aparte de hidratar la piel, la cama y descongestiona, gracias a su contenido en principios activos como el aloe vera, el ácido láctico o el extracto de camomila.

Para las ojeras y bolsas de los ojos hay productos muy específicos como Lierac Diopticerne Corrector de Ojeras y Lierac Dioptigel Reductor de Bolsas, ambos se deben aplicar mañana y noche para conseguir resultados visibles en poco tiempo.

Para complementar cualquiera de estos tratamientos es recomendable seguir una serie de hábitos saludables, como llevar una dieta equilibrada, practicar ejercicio regularmente o dormir un número suficiente de horas . Combinando dichos hábitos saludables, con el uso de productos de cosmética adecuados, lograrás mantener tu contorno de ojos cuidado y así tu mirada lucirá como nunca.

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta