Home Consejos LPF Belleza Cómo lucir unos pies perfectos

Cómo lucir unos pies perfectos

0 1516

Los pies son sin duda una de las partes de nuestro cuerpo más castigadas y muchas veces son también los grandes olvidados, no prestándoles la atención y los cuidados que necesitan. Descubre hoy como lucir unos pies bonitos y cuidados.

 

feet painDentro de los tratamientos de belleza, el cuidado de los pies ocupa un segundo plano y no se le prestan las mismas atenciones que a la cara o las manos por ejemplo. Sin embargo, tanto hombres como mujeres deberíamos dedicar un tiempo todas las semanas su cuidado, no solo para lucir unos pies bonitos en la época de calor que es cuando los mostramos, sino también por salud.

Uno de los problemas más comunes de los pies es la sequedad, que se da fundamentalmente la zona de los talones, que pueden cuartearse y dar lugar a la aparición de durezas y de hiperqueratosis. Para evitar esto, el primer y fundamental cuidado de pies pasa por hidratar la piel, para lo que existen cremas específicas para la hidratación de los pies.

neutrogena_crema_pies_farmacia_la_palomeraDentro de estas cremas hidratantes para la piel una de las que ofrecen mejore resultados es Neutrogena Crema de Pies Hidratante, específica para los pies secos y estropeados y eficaz incluso con el pie de diabético.

Otra de las principales recomendaciones pasa por limpiar y regenerar en profundidad la piel de los pies para lo que se recomienda realizar cun peeling con alguno de los exfoliantes para pies que hay en el mercado, con lo que se conseguirá eliminar todas las células muertas y la piel tendrá un tacto mucho mas suave.

En tu rutina diaria debe de estar además la eliminación de las posibles durezas que haya en tus pies, para lo que puedes usar desde una piedra pómez, hasta productos más modernos como la lima eléctrica Velvet Smooth de Dr Scholl.

En todo caso la prevención es fundamental y para evitar dañar nuestros pies y mantenerlos en perfecto estado estos son algunos consejos que no debes dejar pasar:

  • Higiene y cuidados rutinarios: Hidrata tus pies a diario, elimina las durezas un par de veces a la semana y exfolia las zonas agrietadas al menos cada 2 semanas.
  • Corte de uñas: Al cortar las uñas hay que hacerlo con cuidado para evitar que crezcan hacia los lados y se puedan incrustar en la piel al crecer.
  • Pintar la uñas: Si te pintas las uñas de los pies evita hacerlo con mucha frecuencia, ya que el esmalte que se usa para limpiar el pinta-uñas las debilita.pintar_uñas_pies_farmacia_la_palomera
  • Running: El running está muy de moda, pero siempre hay que usar un calzado adecuado para practicarlo, que ajuste bien al pie para evitar tanto rozaduras como posibles torceduras y esguinces y también con una amortiguación adecuada, ya que si usas para correr unas zapatillas inadecuadas puedes provocar una fascitis plantar.
  • Pie de atleta: El pie de atleta es la proliferación de un hongo en la piel de los pies y se produce por la humedad en la zona, algo que se da por andar descalzo en duchas y piscinas públicas, pero también por el sudor por ejemplo si usas el mismo calzado dos días seguidos y está húmedo.
  • Verano: Durante el verano hay varias pautas importantes en el cuido de los pies como evitar el uso de chanclas por la ciudad, ya que producen rozaduras, no agarran el piel con el consiguiente riesgo de lesiones y además agrietan los talones. Otra de las recomendaciones pasa por no ir descalzo en vestuarios, saunas, duchas o piscinas y mantener los pies siempre bien secos para evitar el contagio de hongos. También, aunque esto lo veamos lejos aún, caminar descalzo por la playa es muy beneficioso para mejorar la circulación en las piernas.

Así que lo dicho, cuidar vuestros pies lo mismo que cuidáis el rostro, el cuerpo o las manos, por salud y porque unos pies bonitos también ayudan a mejorar nuestra imagen 🙂

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta