Home Consejos LPF Belleza Cómo lucir unas manos perfectas

Cómo lucir unas manos perfectas

0 1177

Tener una manos bonitas y cuidadas es una de las principales preocupaciones tanto de hombres como de mujeres y es que las manos son en muchas ocasiones la primera carta de presentación de las personas.

 

Ya sea porque en tu trabajo tengas que usarlas a menudo, debido a las inclemencias del tiempo o simplemente por el paso de los años, es muy frecuente que tengamos las manos secas, ásperas y escamadas.

La prevención y el cuidado diario resultan primordiales para devolver a tus manos la suavidad y elasticidad de antes y que luzcan más bellas. Aquí van una serie de consejos básicos que te ayudarán a conseguirlo:

  • Lavado diario: A lo largo del día, es normal lavarse las manos varias veces, lo cual puede provocar que se resequen si no se hace de la forma adecuada. Lava tus manos con un jabón neutro y procura que el agua no esté muy caliente. Además, a la hora de secarlas, es
    hidratar_manos_farmacia_la_palomerapreferible hacerlo con una toalla y evitando dejar cualquier humedad, insistiendo en el secado de las zonas entre los dedos.
  • Hidratación: Después de cada lavado hidrátalas con una crema de manos específica, lo que eliminará esa sensación de sequedad que siempre queda tras lavarlas y además te servirá para tenerlas hidratadas, suaves y protegidas. Las mujeres además podéis llevar siempre una crema de manos en vuestro bolso para tener las manos siempre hidratadas.
  • Exfoliación: Exfoliar la piel de las manos una vez a la semana te ayudará a eliminar las células muertas y a limpiarlas profundamente. Puedes utilizar para ello tu exfoliante corporal habitual y verás como la piel de tus manos se muestra mas luminosa y lisa en poco tiempo.
  • Cuidar las uñas: El cuidado de las manos pasa también por las uñas. Después de cortarlas límalas con suavidad, evitando en todo caso morderlas, ya que aparte de antiestético puede provocarte infecciones. También es recomendable limpiar las cutículas y exceso de piel que surge a su alrededor.

En el caso de que las manos tengan la piel muy seca y agrietada lo más recomendable es optar por una crema de manos concentrada a base de glicerina, aplicándola varias veces al día y masajeando bien para que penetre en profundidad.

neutrogena_crema_manos_farmacia_la_palomeraPara reforzar el efecto del tratamiento por las noches, después de aplicar una generosa cantidad de la crema, te puedes poner unos guantes de algodón, lo que hará que por efecto del calor se consiga una hidratación más efectiva y que a la mañana siguiente notes como la pies de tus manos está mas tersa y suave.

Dentro de nuestra página web encontrarás en la sección de cremas de manos, una gran variedad de productos en diferentes formatos y cada una con sus principios activos, de marcas tan conocidas como Neutrogena, Avene, La Roche-Posay o Sesderma.

Hoy si que se puede decir más que nunca que su cuidado está en tus manos….

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta