Home Consejos LPF Belleza Cómo lucir un cuello y escote perfectos

Cómo lucir un cuello y escote perfectos

0 961

La zona del cuello y el escote de la mujer es sin duda una de las más atractivas y seductoras pero sin los cuidados adecuados también se puede convertir en la mayor reveladora del paso del tiempo.

 

Les ocurre a muchas mujeres, que dedican mucho tiempo a cuidar su rostro y sin embargo se olvidan del cuello y el escote, zonas donde la piel es más fina y sensible y por lo tanto requiera mayores cuidados.

hidratación_del_cuello_farmacia_la_palomera

Como decía, la piel que cubre el cuello y el escote es más fina que en cualquier otra parte del cuerpo, por lo que también envejece más rápidamente. Además, como ocurre con la piel del rostro, su proceso de envejecimiento depende de múltiples factores como el estilo de vida, la alimentación, el estrés o la herencia genética al margen del propio paso del tiempo.

Normalmente es partir de los 30 años cuando la piel de esta zona empieza a perder su firmeza y elasticidad y se notan los primeros signos de la edad, por lo que una de las claves para evitarlo es la prevención y esta pasa principalmente por hidratar la piel.

Un buen tratamiento de hidratación debe comenzar por la alimentación, con el consumo diario de frutas y verduras y bebiendo 2 litros de agua al día, pero también en muy aconsejable el uso de una crema hidratante específica para la zona.

Este tipo de cremas, están indicadas para aplicar por la noche, para que actúe mientras duermes y suelen contener principios activos como la vitamina C, el retinol o el ácido hialurónico que reactivan la síntesis de colágeno y dan mas elasticidad y firmeza a la piel.

Al margen de la hidratación, existen una serie de trucos que te pueden ayudar a cuidar tu cuello y escote:

  • Ejercicios: Existen ejercicios específicos para la cara y el cuello, lo que se denomina gimnasia facial. Un ejercicio muy efectivo para prevenir la flaccidez y arrugas en el cuello consiste en rotar la cabeza hacia ambos lados, derecha e izquierda, manteniendo la postura durante al menos 5 segundos antes de regresar a la posición inicial.
  • Exfoliación: Exfoliar la piel de esta área cada cierto tiempo, te ayudará a eliminar las células muertas y esto facilitará que cuando te apliques la crema específica penetre mucho mejor.
  • Protección frente al sol: El sol es uno de los principales enemigos de la piel, por lo que utiliza protectores solares en esta zona con el máximo filtro de protección posible.
  • Crema hidratante: A la hora de aplicar tu crema específica para cuello y escote, extiéndela con un suave masaje desde la barbilla hasta la parte superior del pecho y continúa posteriormente desde las orejas y bajando hasta las clavículas.
  • Maquillaje: Si ya tienes alguna pequeña arruga, puedes disimularla con la misma base de maquillaje que uses para el cutis.

Para mujeres más maduras, existen tratamientos innovadores que actúan sobre la piel desde dentro, como Imedeen Prime Renewal, un imedeen_prime_renewal_farmacia_la_palomeracomplemento alimenticio encuadrado dentro de la cosmética oral que consigue beneficios significativos sobre la piel del rostro y por extensión a la del cuello y escote.

Su potente combinación de principios activos, le convierten en uno de los tratamientos mas efectivos para la reconstrucción de colágeno y elastina en la piel, reduciendo su flaccidez y laxitud.

 

Si te preocupas de tu cuidar tu rostro, no te olvides de hacer lo mismo con tu cuello y escote, te verás y te verán mucho más atractiva 😉

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta