Home Consejos LPF Belleza Cómo lucir un cabello eternamente joven

Cómo lucir un cabello eternamente joven

0 1725

Que con el paso de los años el cabello pierda su brillo, fuerza  y vitalidad natural es algo que no se puede evitar, pero siguiendo una serie de sencillos consejos podrás mantener un pelo con un aspecto saludable independientemente de tu edad.

Los mayores cambios que sufre el cabello se producen a partir de los 40 años, debido a los cambios hormonales que sufre el organismo y que hacen que el pelo esté cada vez más débil y quebradizo.pelo_sano_farmacia_la_palomera

Esta fragilidad en el pelo provoca que muchas mujeres opten por el llevar el pelo cada vez mas corto. Si sabes como cuidar el pelo, no tendrás que perder tu melena y podrás seguir con tu look habitual.

Lo primero que hay que saber es cuáles son las señales visibles de la edad en tu cabello, que son 4 fundamentalmente:

CAMBIOS EN SU TEXTURA:  El cabello, que antes lucía suave y sedoso, empieza a sentirse más áspero y encrespado. Además se nota una apreciable pérdida de volumen en el pelo.

PELO RESECO: La hidratación es clave para la salud capilar y un signo de la edad es el pelo seco, que debido a esa falta de humedad, pierde elasticidad y tiende a quebrarse más fácilmente.

CANAS: Antes o después, ya que es una cuestión fundamentalmente de herencia genética, el cabello pierde su pigmento natural y se vuelve grisaceo. Además la canas son más ásperas y gruesas que los cabellos normales y más difíciles de peinar por lo tanto.

PÉRDIDA DE BRILLO: Cuando el cabello es más joven, retiene la humedad más facilmente y brilla. Con el paso de los años, al perder esta humedad, pierde también el brillo.

Ahora que sabes cuáles son los signos de la edad en tu pelo, ya puedes ponerle remedio. Para el cuidado del cabello existen 3 conceptos que siempre debes de tener en cuenta: hidratación, alimentación y cuidados, y que podrás desarrollar siguiendo estas 5 rutinas:

  1. Alimenta tu pelo: La alimentación es clave en la salud del pelo. Introducir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales como vegetales verdes, cereales, pescado azul o frutas hará que tu pelo crezca más fuerte y sano.mascarilla_de_pelo_farmacia_la_palomera
  2. Hidratación profunda: Para hidratar profundamente lo ideal sería utilizar una mascarilla para pelo una vez a la semana. Esta se debe aplicar después del lavado, con el pelo aún húmedo y dejando que actúe entre 5 y 10 minutos antes de aclarar.
  3. Champú: Dentro de la amplísima gama de champús que existen busca uno que tenga propiedades reconstituyentes, con componentes activos para regenerar y dar fuerza al cabello. Nosotros te recomendamos probar Vichy Dercos Neogenic, un champú redensificante válido tanto para hombres como para mujeres.
  4. Tinte: Si tienes pocas canas, para evitar dañar mucho el cabello con el teñido, puedes optar por realizarte unas mechas. Si realmente necesitas teñirte, utiliza tintes para el pelo de garantía y elige una coloración en un tono algo mas claro que tu color natural. Ten en cuenta que si te tiñes el pelo o usas mechas, existen champús específicos para cuidar este pelo.
  5. Masajes: Finalmente, cuando te laves el pelo, no te olvides de masajear el cuero cabelludo. De esta forma los folículos pilosos recibirán el aporte necesario de oxígeno y sangre para que el pelo crezca sano.

Si te aplicas el cuento y sigues estos consejos verás como tu cabello luce sano, fuerte y brillante con independencia de los años que tengas 😉

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta