Home Consejos LPF Belleza Cómo hacer una limpieza facial perfecta

Cómo hacer una limpieza facial perfecta

0 1052

Las mujeres están cada vez más concienciadas sobre la importancia de limpiar la piel de su rostro a diario, algo que la gran mayoría suele hacer por la noche para eliminar los restos de maquillaje antes de irse a dormir. Pero todavía existen algunas dudas en cuanto los productos a utilizar o sobre como se debe realizar el proceso que trataremos de solucionar aquí.

 

Aunque la limpieza facial es algo que forma parte del día a día de casi todas las mujeres, pueden surgir dudas en cuanto a si es mejor realizarla de día o de noche, como aplicar el desmaquillante, los pasos a seguir para una limpieza perfecta, etc, dudas que si se solventan te pueden ayudar a tener una piel perfecta. limpieza_facial_diaria_farmacia_la_palomera

En lo que se refiere a cual es el mejor momento para realizar la limpieza facial diaria, tanto de día como por la noche tiene su importancia.

La limpieza nocturna es algo que como decíamos, está asimilada por una gran parte de las mujeres, ya que con ella se eliminan los restos de maquillaje y también de la polución que se acumula en el rostro a lo largo del día. Además con ello se prepara la piel para recibir el tratamiento hidratante específico que se utilice.

Sin embargo, de día también es importante, ya que mientras se duerme la piel incrementa la secreción de grasa, por lo que un limpieza facial por la mañana ayuda a eliminar ese exceso de grasa y a devolverle la luminosidad perdida.

En cuanto al cómo se debe realizar, hay 3 pasos fundamentales:

  1. Limpiar: El agua no es suficiente la limpiar tu rostro y además reseca la piel y puede modificar su pH natural. Utiliza un limpiador facial en el formato que más te guste, ya sea leche, gel, agua micelar o espuma, ayudándote de una esponja o disco desmaquillante para aplicarlo y haciéndolo sin demasiada energía para no dañar tu piel.
  2. Aclarar y secar: Una vez aplicado el limpiador, aclara tu rostro con agua para refrescarlo y sécalo perfectamente dejando la piel preparada para el siguiente paso.
  3. Tonificar: El tónico facial acabará de eliminar cualquier posible resto de suciedad que quede en el rotro y al mismo tiempo te ayuda a restaurar el pH óptimo de la dermis y la deja lista para aplicar posteriormente la crema hidratante o el sérum.

Siguiendo esta limpieza facial paso a paso dejaras tu rostro en perfectas condiciones para recibir otros tratamientos. sesderma-hidraderm-leche-limpiadora

¿Qué producto elegir? Dentro de la gran variedad de formatos y marcas existentes te recomendamos por ejemplo Neostrata Restore, un limpiador facial en formato de gel y de gran pureza que proporciona una alta eficacia y se adapta a todo tipo de pieles.

Pero si lo que prefieres es una leche limpiadora la ideal podría ser la de Sesderma Hidraderm especialmente indicada para pieles sensibles.

Si tu piel es propensa al acné y otras impurezas necesitarás un tratamiento específico como el que te proporciona Eucerin Dermopurifyer, un tónico de uso diario y gran eficacia que además no reseca la piel.

Con los productos adecuados y una rutina diaria es posible limpiar tu rostro eficazmente, no lo dejes pasar.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta