Home Consejos LPF Belleza ¿Cómo funcionan los anticelulíticos?

¿Cómo funcionan los anticelulíticos?

0 990

La celulitis es uno de los principales problemas estéticos que preocupan a la mujer y que muchas veces se intenta solventar con el uso de anticelulíticos, pero ¿como funcionan estos?

 

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es un acumulación de grasa en diferentes zonas del cuerpo, produciéndose dicha acumulación en forma de nódulos adiposos que almacenan sebo y toxinas

celulitis_farmacia_la_palomeraLo primero que tenemos que tener claro es que la celulitis no afecta fundamentalmente a las mujeres por casualidad, sino debido a los estrógenos, una hormona que determina tanto el número como la ubicación de las células de grasa en el cuerpo, que favorece el desarrollo de grasa en determinadas zonas como los muslos o los glúteos y que se encuentra presente en grandes cantidades en el sexo femenino.

Al margen del sexo, también hay otros factores endógenos que favorecen la aparición de celulitis, como son la raza, siendo más frecuente en mujeres blancas que en negras o asíaticas; la etapa fisiológica, ya que por ejemplo en  la pubertad, durante el embarazo o en la menopausia, al aumentar el número de estrógenos aumenta también la posibilidad de sufrir celulitis; y finalmente la propia predisposición genética de la mujer.

Dentro de los factores exógenos, aquellos sobre los que si se puede actuar estarían: el tabaquismo, el estrés, la mala alimentación o el uso de anticonceptivos orales.

Teniendo claro esto, ¿se puede actuar frente a la celulitis de manera efectiva? Lo que tenéis que tener claro es que no existen los productos milagro y puedes utilizar el anticelulítico más caro del mercado, que si no lo compaginas con otras medidas complementarias, no vas a conseguir los resultados deseados. Y dentro de estas medidas apúntate con fuego estas dos: ejercicio físico y dieta equilibrada.

  • Llegados ya a este punto, ¿cómo funcionan los anticelulúticos? Pues a mayor parte de los anticelulíticos que puedes encontrar en el mercado, ya sea en forma de cremas, geles, emulsiones o incluso sticks, te van a ofrecer alguno de estos princios activos:
  • Efecto “frío-calor”: Algunos anticelulíticos contienen dentro de su formulación componentes con efecto criogénico como el mentol o con efecto calor como el Ruscus,que generan vasodilatación, mejoran la circulación en la zona y favorecen una mejor absorción de la crema.
  • Lipo-reductoras: Potencian la rotura de los nódulos de grasa y la eliminación de la misma al nódulo linfático.
  • Efecto seda: Muchos productos lo que hacen es actuar sobre la epidermis con un efecto de alisado, gracias a principios activos como el ácido salicílico con gran poder exfoliante y que inifica la superficie de la piel.

Dentro de la gran variedad de anticelulícicos que se pueden adquirir, la mayoría coinciden en la cafeína como su componente estrella, lierac_body_slim_farmacia_la_palomeradebido a su acción lipolítica,rompiendo los adipocitos y liberando los ácidos grasos. Entre dichas cremas anticelulíticas, destacan por la mayor concentración de esta sustancia la de la gama Lierac Body Slim, con un 10% de cafeína.

Finalmente, si te has decidido por usar una de estas cremas te indico los pasos más apropiados para aplicarlas de una forma efectiva:

  1. Aplicar con un masaje ascendente para favorecer la circulación linfática, que es la que transporta y elimina la grasa que se ha roto.
  2. Dar una masaje intenso pero sin llegar a presionar la piel excesivamente.
  3. Para un “efecto choque” aplicar durante 15 días, por la mañana y por la noche. Y para el mantenimiento, una vez al día, preferiblemente de noche y después de la ducha.

Nuestra recomendación: elige siempre un producto de un laboratorio de confianza (Vichy, Lierac, Somatoline…) y se constante, ya que aunque su eficacia está probada no son milagrosos y tendrás que poner también de tu parte 😉

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta