Home Consejos LPF Belleza Cómo evitar las manchas en la piel

Cómo evitar las manchas en la piel

0 604

Las manchas en la piel son alteraciones producidas en la coloración de la misma que se pueden deber a diferentes causas y que en la mayoría de los casos suponen un problema fundamentalmente estético.

 

Pecas, lunares, manchas solares, manchas de nacimiento, manchas por la edad, manchas durante el embarazo… estas son alguno de los tipos de manchas en piel mas comunes que se pueden presentar.

La mayor parte de las manchas se deben a la acción del sol y es que el sol es el principal enemigo para la salud y juventud de la piel y la conocida fras de “la piel tiene memoria” cobra especial relevancia en este caso.

Las manchas en la piel por el sol se producen sobre todo durante el verano, que es cuando los días son más largos, hace mejor tiempo y cuando tendemos a estar expuestos a los rayos ultravioleta durante más tiempo.manchas_solares_farmacia_la_palomera

Fundamentalmente a partir de los 30 años, es cuando empiezan a notarse los primeros efectos del sol en la piel, con las primeras arrugas, la aparición de más pecas y lunares y también las manchas.

Una de las manchas mas comunes es el melasma, que es un cambio de pigmentación en la piel por el incremento en la concentración de melanina y que suele aparecer principalmente en la cara, en mejillas, nariz, labio superior o frente.

El melasma afecta fundamentalmente a mujeres jóvenes con tono de piel oscuro (piel canela) y tiene especial incidencia durante el embarazo, hasta en el 70% de las mujeres.

Otras de las manchas mas frecuentes son los lentigos solares, manchas que están asociadas a la vejez, pero que también aparecen por la acción del sol y que pueden confundirse con pecas.

En todo caso, ya sea por la edad, por factores genéticos u hormonales, la realidad es que los expertos coinciden en que al final el detonante de las mismas suele ser  el sol, por lo que si no quieres amargarte el bronceado es recomendable utilizar siempre un fotoprotector cuando vamos a exponernos bajo la radiación solar. avene_crema_spf_50_farmacia_la_palomera

Aunque es algo que todos sabemos, no está de mas recordarlo: Antes de cada exposición solar hay que aplicarse cremas con filtro solar de alto índice (SPF 50 es lo ideal, por lo menos para la cara), debiendo aplicarse de nuevo la crema cada dos horas y tras el baño si están en la playa o la piscina, aunque es cierto que la mayor parte de los protectores solares son resistentes al agua.

Luego, ¿cual elegir? pues la variedad de fotoprotectores es enorme, desde el formato en crema, leche o spray hasta el índice de protección y otras propiedades añadidas…elige el que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Ahora bien, si la mancha ya ha aparecido hay que ponerle remedio y la margen de tratamiento propios de centros de belleza como peelings o mesoterapia, existen en tu farmacia una gran cantidad de soluciones de cosmética despingmentante.

Existen cremas despigmentantes específicas para el tratamiento de diferentes tipos de manchas y en función de las características de tu propia piel. En todo caso para su aplicación se suele recomendar hacerlo por la noche y con el rostro ya limpio tras aplicar el limpiador facial o tónico correspondiente.neostrata_gel_despigmentante_farmacia_la_palomera

Dentro de la gran variedad de cremas existentes, una de las más recomendadas tanto por profesionales como por usuarios es Neostrata Despigmentante Forte, un gel eficaz para el tratamiento de manchas producidas por el sol, la edad o factores hormonales.

También dentro de la cosmética anti manchas las principales marcas del sector como Lierac, Sesderma, Endocare o La Roche-Posay han desarrollado potentes serum que combina su acción antienvejecimiento con  una acción específica despigmentante.

Si lo que necesitas en una acción mas inmediata lo mejor es un maquillaje corrector, que puede servir con tu misma base de maquillaje para manchas poco marcadas o un stick corrector si son más definidas.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta