Home Consejos LPF Salud Cómo dejar de fumar

Cómo dejar de fumar

0 358

Mucho se ha dicho sobre las nocivas consecuencias del tabaquismo. Bastante se ha hablado sobre la importancia de abandonar el hábito de fumar. Pero también se sabe que es muy difícil dejar el tabaco pero no imposible y cada vez son más los que se están decidiendo a tener una mejor calidad de vida.

Dejar de fumar es complicado porque existe dependencia física. Los fumadores son adictos a la nicotina, de forma que cuando al organismo le falta la cantidad diaria necesaria, reacciona apareciendo unos síntomas denominados síndrome de abstinencia. También porque existe dependencia psicológica y social. El tabaco forma parte de las actividades cotidianas de los fumadores, sin el cual notan que les falta algo. Muchas actividades pueden asociarse al hecho de fumar como tomar un café, hablar por teléfono, hacer un descanso en el trabajo, las preocupaciones, el estrés o simplemente tener algo en la mano.

Las consecuencias graves sobre la salud suelen aparecer a largo plazo por lo que muchas veces no se tiene la sensación de riesgo o perjuicio, algunas veces hasta que ya es demasiado tarde.

Existen diversas maneras para dejar el hábito. Consultar con un médico y preguntarle sobre los programas o medicamentos que pueden contribuir a eliminar su dependencia es lo más sensato para algunos.. Recomendaciones sobre estilo de vida como dieta sana y ejercicio frecuente ayudan, tanto a controlar el peso, como a la producción de endorfinas, por lo que tiene una acción anti- estrés y antidepresiva, y acelera la recuperación de los daños provocados en el organismo por el tabaco.

Otros métodos son variados y encontramos terapias como la acupuntura, la homeopatía, la hipnosis, la acupresión y la electro-estimulación, así como pastillas y parches. Pero no hay que olvidar lo principal La motivación es fundamental para dejar de fumar. No tiene mucho sentido intentarlo si no se está realmente convencido de que se quiere dejarlo.

Desgraciadamente no se conoce ninguna técnica general para aumentar la motivación, sino que cada uno deberá motivarse según su manera de ser.

Una de las opciones para los que desean evitar los efectos tóxicos del tabaco existen los cigarrillos electrónicos Sanicig de Cofares, que se fuman de una manera similar a un cigarrillo tradicional. Se ve, se siente y sabe a un cigarrillo y brinda todos los placeres de fumar, evitando todos los inconvenientes.

El dejar de fumar y el cómo dejar de fumar va a depender de cada persona. Si de verdad se desea dejar de fumar se conseguirá sin ninguna duda. El cómo dejar de fumar dependerá de cada persona, a unos les será más sencillo unos métodos que otros, deberá buscarse lo mejor para cada uno y no desistir por duro que sea. En unas semanas se notarán los beneficios de dejar de fumar y el cuerpo se los agradecerá.

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta