Home Consejos LPF Salud ¿Quieres conseguir un bronceado de una manera saludable?

¿Quieres conseguir un bronceado de una manera saludable?

0 769

Con el verano llega el buen tiempo y a todas nos apetece lucir nuestras piernas pero nos encontramos con un problema ¿donde está el bronceado? Hay muchas opciones de broncear la piel pero no todas son sanas. ¡Descubre las más adecuadas!

El sol favorece mucho la salud mental y física ya que genera buen humor, regula las hormonas y aporta Vitamina D, además de broncear la piel. El problema viene cuando estamos expuestos de manera excesiva ante el sol ya que puede provocar quemaduras, manchas en la piel, aparición de arrugas y flacidez facial y en el peor de los casos cáncer de piel.

Si te vas a exponer al sol este verano necesitas seguir una serie de indicaciones:

1) Evita tomar el sol entre las 10 a.m. y 4 p.m.

Durante esas horas el sol emite más rayos UVA y es más peligroso. Si por cualquier motivo te expones al sol durante esas horas debes aplicarte un protector solar con el factor de protección adecuado para tu tipo de piel. Cuanta más clara tengas la piel necesitarás una protección más elevada ya que tendrás más posibilidades de quemarte. Mientras que estés en la playa debes beber mucha cantidad de agua para mantener la piel hidratada.

2) Toma el sol de manera gradual

El primer día del verano que tomes el sol es recomendable que solo estés media hora y vayas aumentando el tiempo a medida que pasan los días. No es bueno abusar del sol, siempre en su justa medida.

3) Cuidado con los medicamentos

Si estás tomando medicamentos ten especial precaución por si te vuelven más sensible al sol.

4) Protege tu rostro y sobre todo los ojos del sol

Con la exposición directa del sol sobre los ojos tienes más riesgo de que se te produzca un melanoma ocular, por lo tanto es recomendable que utilices gafas de sol.

5) No uses ningún perfume antes de exponerte al sol

El uso de colonias o perfumes cuando estás bajo el sol pueden provocar manchas en la piel, evita el uso de ello.

A pesar de que sabemos que la manera más sana de broncearnos es de manera natural muchas veces no queremos esperar tanto tiempo a ponernos morenos y acudimos a centros de estética para usar cabinas de rayos UVA.

Si decides aplicarte rayos UVA debes saber el peligro que conlleva eso, ya que según un estudio de la OMS los rayos UVA son cancerígenos sobre todo si solemos aplicarnos varias sesiones a menudo. No es recomendable usar este tipo de técnica en primer lugar porque envejece mucho la piel y en segundo lugar y la más importante porque a largo plazo puede producir enfermedades.

Esta técnica no está prohibida pero los dermatólogos no la aconsejan y menos a una persona embarazada, menor de edad o que algún miembro de su familia haya tenido cáncer de piel ya que las probabilidades de que los rayos UVA sean perjudiciales para esa persona son mayores.

Por otro lado, el estudio realizado por la OMS afirma que si te has expuesto a rayos UVA antes de lo 30 años de manera continuada el porcentaje de riesgo aumenta en un 75% debido a que las radiaciones se van acumulando en la piel.

Por lo tanto si lo que buscas es un bronceado rápido pero sano la mejor opción es decantarse por productos testados. Hay productos que ayudan a aumentar tu bronceado de manera uniforme y sin envejecer la piel, justo lo que necesitamos para el principio del verano.

Si quieres saber algún producto que realice esta función la gama de Lierac Sunific está especializada en ello. Hay diferentes productos que te pueden servir, solo tienes que elegir el que más te guste.

Existen unas cápsulas que contienen antioxidantes y con una que tomes al día la piel de tu cuerpo se volverá con un mayor bronceado de manera uniforme. Su nombre es Lierac Sunific 30 cápsulas solares y es un producto 100% seguro que nos ayudará a pasar de la piel blanca del invierno a un tono moreno para poder lucir las piernas a principio de verano.

capsulas

Si no te convencen las cápsulas y prefieres algo más tradicional la gama de Lierac Sunific tiene autobronceadores de todo tipo, puedes elegir entre forma de spray o de crema, autobronceador para cara cuerpo o escote.

autobronceador

El gel autobronceador de rostro y escote de Lierac Sunific te proporciona un bronceado inmediato, de manera duradera, sano y bonito. Con este autobronceador lucirás una piel con un tono natural como si hubieras estado expuesta al sol, además contiene protector para que tu piel no se vea dañada y atrase el envejecimiento cutáneo.

Esto ha sido todo por hoy, espero que estos consejos os hayan servido de ayuda y ahora ya sabéis como podéis lucir un bronceado de una manera saludable y efectiva.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en comentar y os la resolveremos al instante 😉

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta