Home Consejos LPF Belleza Celulitis ¿Qué es y cómo prevenirla y tratarla?

Celulitis ¿Qué es y cómo prevenirla y tratarla?

0 380

En cuanto se acerca el verano, y toca vestirse de manera más ligera, nos damos cuenta de la aparición de la temida celulitis.

En primer lugar, es necesario conocer, ¿Qué es la celulitis?
Como-Eliminar-La-Celulitis-Rapidamente-4Es una acumulación de tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo, como caderas, abdomen, piernas y nalgas, que se manifiestan con los típicos nódulos celulíticos llamados comúnmente “Piel de Naranja”.

En segundo lugar, ¿ cuáles son las causas de la celulitis?:

  • Factores hereditarios:
    Es un problema que lo sufren un 90% de mujeres frente a un 10% de los hombres.
    Las mujeres latinas son más propensas a desarrollarla en las nalgas, mientras las anglosajonas y nórdicas lo hacen más en el abdomen.
  • Número, disposición y sensibilidad a los receptores hormonales
  • Factores hormonales:
    Los estrógenos dan lugar a la presencia de celulitis en la mayoría de las mujeres, empeorando durante el embarazo, menopausia y anticonceptivos
  • Factores relacionados con el estilo de vida:
    El sedentarismo, la mala alimentación, el tabaquismo, abuso del alcohol; todo ellos contribuyen al agravamiento de la celulitis.
  • Factores psicológicos:
    El estrés y la ansiedad conllevan a un incremento de las catecolaminas, que en altas concentraciones contribuyen a la formación de la grasa.

La celulitis se puede clasificar en distintos grados, del 1 al 4, según la apariencia de la piel, la ralentización del flujo venoso y linfático y la formación de nódulos duros que comprimen nervios y capilares apareciendo dolor más o menos intenso

1. Ejercicio físico: ejercicios aeróbicos como, andar,BICI

nadar, correr, montar en bici.

Con ello conseguimos mejorar la circulación y el tono muscular.

 

2. Medidas higiénico-sanitarias: es muy importante beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Hacer 5 comidas, para así tener los niveles de glucógeno adecuados y el organismo no tienda acumular reservas en forma de grasa. Evitar el estreñimiento y tomar alimentos que favorezcan la diuresis. Evitar la comida basura y los azúcares refinados, así como, las comidas precocinadas, ya que éstas, contienen gran cantidad de sal que promueven la retención de líquidos.Comida-chatarra-278x300

3. Tratamientos tópicos: los preparados tópicos suelen combinar distintos principios activos que actúan sobre todos los componentes involucrados en el desarrollo de la celulitis como: la microcirculación, el drenaje linfático, inhibir la formación de grasa y favorecer la eliminación de la grasa localizada.

¿Qué contienen las cremas anticelulíticas y para qué sirven los distintos principios activos?:

⦁ Componentes que tratan el sistema circulatorio , reduciendo la permeabilidad de los vasos y ayudan a reducir y eliminar los líquidos retenidos, mejorando la circulación. Entre ellos se encuentran el ginkgo biloba, vid roja, ruscus, hamamelis).ginkgo-biloba-DETALLE-HOJA

⦁ Componentes rubefacientes (mentol, alcafor o pimienta) Aumentan la temperatura localmente, activando la microcirculación y metabolismo local.

⦁ Componentes que actúan sobre el tejido conjuntivo, despolimerizando mucopolisacáridos como las hialuronidasas y tiomucasas, actuando además como vehiculizantes de otros principios activos.

 

⦁ Componentes que se encargan de la estabilización de fibras: derivados del silicio,centella asitica

cola de caballo,

centella asiática, retinol(reparador de la piel).

Componentes que tratan el tejido adiposo:
⦁ Lipolíticos: cafeína y teofilina( té verde, café, mate..)implicados en la degradación de triacilglicéridos en los adipocitos.
⦁ L-carnitina: mejora el transporte de las cadenas grasas para su degradación.
⦁ Complejos bioactivos: arcillas y fucus.
⦁ Manuroato de monometiltrisilanol: aumenta la permeabilidad y mejora la penetración de los demás principios activos.

Componentes que inhiben la lipogénesis
⦁ Esfingosina o DHAO: disminuye en un 30% la absorción de glucosa por la célula
⦁ Protamina: inhibe a un enzima necesaria para la introducción de los ácidos grasoa en la célula
⦁ Extracto de guaraná: garcinia

Los anticelulíticos deben aplicarse mediante masaje intenso, previa exfoliación de la piel para una mejor absorción del producto.
La palabra clave es la constancia . El efecto se visualiza a largo plazo y lo resultados son directamente proporcionales a la dedicación invertida en el tratamiento.
El mejor momento para aplicarlos es justo tras la ducha diaria, ya que los poros de la piel están más dilatados y receptivos para la absorción del producto. Durante su aplicación conviene realizar un masaje de la zona para activar la circulación y reducir el edema.

Mi consejo es: para aquellas personas que tengan un grado 1 y 2 de celulitis, donde el problema principalmente es la acumulación de líquidos y ralentización de la circulación, además de las medidas higiénico sanitarias y ejercicio físico, es un tratamiento oral con fitoterapia. Con finalidad anticelulítica tenemos la alcachofa,la camilina(té verde),el fucus, el hinojo, castaño de indias. A parte, la utilización de una crema anticelulítica de 2 a 3 veces por semana con un intenso masaje.

 

Mi consejo para las personas que tienen un grado de 3 a 4, donde además de acentuarse los problemas circulatorios, se forman depósitos de colágeno alrededor de aglomeraciones de grasa, que acaban por convertirse en nódulos duros, produciendo dolor, además de las medidas comentadas en el párrafo anterior, es muy importante la utilización diaria y durante todo el año de la crema anticelulítica, que nos ayuden a frenar el metabolismo del colágeno y del ácido hialurónico y frenar también la acumulación de las grasas.

 

Estos y otros muchos productos podrás encontrarlos en nuestra web www.lapalomerafarma.es y www.farmacialapalomera.com.

No olvides dejarnos tus comentarios o dudas.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta