Home Consejos LPF Belleza Arrugas, ojeras y bolsas en los ojos

Arrugas, ojeras y bolsas en los ojos

0 934

El contorno de los ojos es una de las zonas mas delicadas de nuestro rostro y donde posiblemente antes aparecen los primeros signos del envejecimiento, estamos hablando de arrugas, ojeras y bolsas en los ojos.

 

La piel en el contorno de los ojos es hasta 5 veces mas fina que en el resto del rostro y este es el principal factor que influye en su mayor sensibilidad y en la aparición prematura de los signos de la edad en dicha zona.

En primer lugar los vasos sanguíneos situados en este área se pueden vislumbrar bajo la epidermis de una forma bastante evidente, lo que da lugar a la aparición de las ojeras azuladas ovioláceas que agregan años a tu rostro y que simplemente por la falta de sueño o por un descanso inadecuado pueden aparecer de un día para otro.

patas_de_gallo_ojos_farmacia_la_palomeraAdemás si existe mala circulación linfática o retención de líquidos en la zona, entonces lo que van a aparecer son las bolsas en los ojos. En concreto la zona del contorno de los ojos situada justo bajo los mismos, es muy absorvente y por lo tanto el riesgo de retención de líquidos se acentúa, sobre todo al levantarse por la mañana debido a la posición horizontal adoptada durante las horas del sueño.

En cuanto a las arrugas, la escasa cantidad de glándulas sebáceas en esta zona favorecen la sequedad de la piel y por lo tanto contribuye a la formación de arrugas. Además las contracciones musculares reiteradas en la zona, cuando reímos, cuando lloramos o simplemente por el continuo parpadeo que puede hacerse en torno a 10.000 veces cada día, contribuyen a la aparición de arrugas de expresión como las típicas patas de gallo.

¿Que se puede hacer para tratar cada uno de estos problemas?

Para las ojeras el descanso es fundamental, ya que si se acumulan días durmiendo pocas horas y nuestro organismo no descansa lo suficiente, las ojeras van a aparecer inevitablemente. Luego existen trucos caseros como las mascarillas de pepino o aplicar bolsas de té en la zona que pueden proporcionar un alivio en la zona pero para conseguir resultados duraderos puedes optar por cosméticos como Lierac Diopticerne Corrector eucerin_hyaluron_filler_contorno_farmacia_la_palomerade Ojeras que usado 2 veces al día consigue eliminar de manera efectiva los 2 tipos de ojeras mas comunes (azules y marrones).

Para las bolsas en los ojos también hay trucos caseros como aplicar compresas de agua fría o colocar una cuchara fría sobre la zona o algunos consejos para el día a día como mantener perfectamente hidratada la zona o proteger los ojos del sol…Las bolsas en los ojos son un problema que afecta más a los hombres que a las mujeres y son muy frecuentes a partir de cierta edad, por ello las principales marcas de cosmética cuentan dentro de sus gamas para el hombre, con tratamientos específicos para atajar este problema como por ejemplo Lierac Hombre Contorno de ojos.

En cuanto a las arrugas y patas de gallo, la hidratación también juega un rol muy importante, tanto por dentro bebiendo suficiente agua cada día, como con el uso de cremas hidratantes específicas para esta zona, que ya en muchos casos contienen principios activos antiedad, como ocurre por ejemplo con Eucerin Hyaluron Filler Contorno de Ojos que gracias a su contenido en ácido hialurónico rellena las arrugas de expresión típicas de la zona y previene la aparición de otras nuevas.

No descuides tu contorno de ojos, ya que la belleza del rostro empieza por una mirada bonita 😉

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta