Home Consejos LPF Belleza Antiarrugas: Crema o sérum

Antiarrugas: Crema o sérum

0 716

A la hora de elegir un producto de dermocosmética contra las arrugas, puede surgir el dilema de tener que elegir entre una crema o un sérum, sobre todo ahora que estos últimos se han puesto tan de moda. ¿entonces que es más efectivo para luchar contra las arrugas?

 

Lo primero que debemos hacer es saber cuáles son las principales diferencias entre una crema antiarrugas y un sérum. La principal diferencia es la concentración de principios activos, que es lo que ofrecen los sérum, por lo que una pequeña cantidad basta para obtener los mismos resultados que con una crema.

vichy_liftactiv_serum_farmacia_la_palomeraLa otra deferencia radica en su propia textura, ya que los sérum se presentan en forma de gel fluido y muy ligero, mucho más que cualquier crema que se pueda encontrar en el mercado. La gran efectividad del sérum radica en dicha textura, que les permite penetrar rápidamente en la piel, absorviéndose de forma inmediata.

Por contra, no tienen la capacidad de las cremas de hidratar la piel en profundidad, por lo que normalmente los sérum están mas indicados para la piel grasa que para la piel seca.

¿Entonces que deberías utilizar? Pues la realidad es que son perfectamente compatibles y de hecho casi todas las marcas tienen dentro de sus gamas tanto la crema como el sérum para que se puedan adquirir ambos.

Lo ideal es utilizar el sérum por la noche, ya que su gran concentración de activos favorece la reparación de la piel mientras duermes, aunque también se puede aplicar por la mañana, eso sí, antes de utilizar la crema hidratante, ya que como decíamos su poder de hidratación es bajo. Además los sérum no suelen contener factor de protección solar, cosa que las cremas antiedad si.

Digamos que el sérum no pude reemplazar a la crema, ya que ésta ofrece mucha más protección frente a las agresiones externas y sin embargo si que ofrece resultados muy buenos gracias a la concentración de sus ingredientes.

sesderma-retiage-packPor lo tanto la conclusión sería que en la medida de lo posible compagines el uso de una crema hidratante con el de un sérum, que siendo de la misma gama y marca además, favorecerá que los resultados sean mucho más efectivos sobre tu piel.

Ahora mismo en la web de La Palomera Farma puedes encontrar unos packs de Sesderma que incluyen la crema antiarrugas y el sérum, por lo que te proporcionan un tratamiento completo y con la garantía de esta marca líder en dermocosmética.

¡Pruébalos!

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta